LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Dwight Britton sigue siendo el gran cañón de la Costa Caribe. LA PRENSA

Costa Caribe y Chinandega a jugar para decidir posiciones

Hasta el momento, Dantos, Bóer y Chontales están firmes como los tres primeros equipos de la tabla, en ese orden.

El próximo sábado, Estelí y Boaco protagonizarán un juego extra por el último boleto a los playoffs, pero antes que eso ocurra, Costa Caribe y Chinandega sostendrán un doble juego este jueves, para ordenar la tabla de posiciones, lo cual es importante porque los primeros cuatro equipos tendrán el derecho a tres partidos de home club de los cinco encuentros de los cuartos de final.

Hasta el momento, Dantos, Bóer y Chontales están firmes como los tres primeros equipos de la tabla, en ese orden. La Costa o Chinandega pueden alcanzar a Chontales si uno de ellos barre, pero los chontaleños vencieron a ambos en la serie particular, así que hay forma de moverlos de la tercera posición.

Del mismo modo, Matagalpa está fijo en la séptima posición (porque aunque Chinandega o Costa bajen, perdió la serie particular ante ambos) y enfrentará al Bóer en los cuartos de final, mientras que el ganador del duelo entre Estelí y Boaco será octavo y tendrá como rival al líder de la segunda vuelta, los Dantos.

El nudo está en la parte media de la tabla

En este instante, León, con el juego adjudicado bajo protesta ante Chinandega, ascendió al cuarto lugar con 24 victorias, mientras que Chinandega y Costa comparten el quinto puesto con 23 triunfos y Matagalpa es séptimo con la misma cantidad de éxitos, pero par de derrotas más.

Te puede interesar: Jaime Moreno encarrila al Diriangén a su tercera final de Copa Primera

Así que estos son los escenarios según lo que ocurra el jueves en el doble juego:

Si la Costa barre a Chinandega, sube al cuarto lugar y enfrentaría a León en los cuartos de final, mientras que Chontales iría contra Chinandega.

Si el que barre es Chinandega, sube al cuarto puesto y les tocaría medirse a León en el inicio de los playoffs, dejando a Chontales contra la Costa.

Mientras que si dividen Costa y Chinandega, quedan empatados con León en el cuarto lugar, los tres con balance de 24-20, pero los costeños serían los dueños del cuarto puesto porque le ganaron la serie a Chinandega y empataron frente a León, que sería el quinto de la tabla y Chinandega sería empujado al sexto, así que las lleves quedarían León ante Chinandega y Chontales frente a la Costa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: