14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta la droga incautada a dos nicaragüenses y un costarricense en un operativo binacional hecho por Costa Rica y Estados Unidos. LA PRENSA/Cortesía

Esta es la droga incautada a dos nicaragüenses y un costarricense en un operativo binacional hecho por Costa Rica y Estados Unidos. LA PRENSA/Cortesía

Dos nicas narcos capturados en operativo ejecutado por Costa Rica y Estados Unidos

Dos nicaragüenses figuran entre los 12 presuntos narcotraficantes capturtados ente el viernes 10 de septiembre y el 14 del mimso mes, informó el Ministerio de Seguridad Publica de ese pais

Dos nicaragüenses y un costarricense  fueron capturados en la aguas del Pacífico Sur de Costa Rica transportando 78 sacos que contenían 2,430 paquetes presumiblemente de marihuana, que pesaron 1,254 kilogramos.

Los nicas capturados en el operativo antinarcóticos en Costa Rica son de apellidos Mcaelroy García, de 47 años y Aguirre Ruiz, de 46. Ninguno de los dos tiene antecedentes delictivos en esa nación centroamericana, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.

Lea también: Jueza Irma Laguna seguirá con el proceso del médico acusado de homicidio imprudente

El costarricense de apellidos Zumbado Cedeño, de 34 años, sí tiene antecedentes, ha estado preso cuatro veces por narcotráfico, según las autoridades del vecino país del sur.

A 102 millas de Cabo Matapalo

Los presuntos narcotraficantes se transportaban en una embarcación (lancha rápida) de nombre JAF, de dos motores, color azul, sin matrícula y con 12 estañones para combustible con capacidad de 175 litros cada uno.   

El operativo de captura  inició la tarde del pasado lunes y concluyó el martes 14 de septiembre, cuando la embarcación fue interceptada a 102 millas náuticas de Cabo Matapalo, en Golfito, Puntarenas.

Esta es la lancha en que dos nicas y un costarricense trasportaban 2,430 paquetes de marihuana. LA PRENSA/Cortesía

La embarcación y el combustible de los capturados han sido decomisados por las autoridades costarricenses.

Operativo binacional

Las capturas de los dos compatriotas y el costarricense fue parte de un operativo realizado por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y autoridades estadounidenses, confirmó el MSP.

En la acción binacional contra el narcotráfico que se desarrolló entre el viernes 10 de septiembre y el martes 14 del mismo mes, fueron  interceptadas otras dos lanchas con cargamento narco y arrestadas otras nueves personas.

Lea además: Rastra mata a niña en Mulukukú y conductor intenta escapar

Entre los detenidos destacan cinco colombianos que se transportaban en una lancha en la que trasladaban 50 sacos con aparente cocaína y que dieron un  peso aproximado de un kilogramo cada paquete. La detención de los extranjeros se realizó a 44 millas náuticas de Puerto Limón.

En una tercera embarcación fueron capturados cuatro costarricenses transportando presumiblemente cocaína en otra lancha rápida.  Estos llevaban 1,362 kilogramos de aparente cocaína, por lo que la embarcación quedó decomisada. 

.   

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí