14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evelyn del Rosario Ortiz Berríos, de 31 años. LA PRENSA/Cortesía

Mujer encontrada muerta entre las piedras de cauce en Costa Rica es nicaragüense

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la identidad de la leonesa. Todavía se desconocen las causas de muerte

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica confirmó la tarde de este miércoles que la mujer encontrada sin vida el pasado 2 de septiembre en un cauce del río Negro, en Guayabal de Aguas Claras, Upala, es la nicaragüense Evelyn del Rosario Ortiz Berríos, de 31 años.

El cadáver de la mujer fue identificado por sus familiares, quienes lograron establecer su identidad por los tatuajes que tenía en el pecho, abdomen, espalda y  pie izquierdo, explicaron las autoridades ticas.

Lea también: Jueza Irma Laguna seguirá en el proceso del médico acusado de homicidio imprudente

Evelyn Ortiz  fue encontrada sin vida entre unas piedras del referido cauce por el hijo de un finquero, quien se dirigía a realizar unos mandados, y tras el hallazgo el  joven corrió a avisarle a su padre, quien a la vez llamó a las autoridades.

Tras varios días sin ser identificada, el departamento de prensa del OIJ compartió las fotografías de los tatuajes el 14 de septiembre, ese mismo día la familia se comunicó con las autoridades.

La mujer tenía tatuada una rosa en el pecho, un corazón cerca del estómago y otra flor en el pie izquierdo con los nombre de “Josué” y “Stefanny”, según las fotos publicadas por el OIJ.

Uno de los tatuajes por los que se identificó a la nicaragüense. LA PRENSA/Cortesía OIJ

Sigue el misterio

Eveling Ortiz, quien era originaria de León, también tenía tatuada  una flor de loto en la parte superior de la espalda y varias estrellas en la zona lumbar, agregaron las autoridades, quienes investigan las causas de su deceso.

Hasta la tarde del  miércoles las autoridades de ese país  no hacían público los resultados de la autopsia hecha en la medicatura forense y tampoco habían establecido las circunstancias en que la mujer apareció en el  cauce antes mencionado.

Lea además: Dos nicas narcos capturados en operativo ejecutado por Costa Rica y Estados Unidos

El pasado mes de agosto en ese país fue asesinada la nicaragüense Evelyn Díaz Gutiérrez, de 21 años. El cadáver fue encontrado en un río de Peñas Blancas, en San Carlos, jurisdicción de  Alajuela, Costa Rica. Por este crimen permanece bajo prisión preventiva en ese país el sospechoso de apellidos Chavarría Jiménez con quien fue vista por última vez la víctima. En la casa del acusado —utilizada como guarida de borracho y drogadictos— la Policía encontró abundantes manchas de sangre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí