14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene 26 años.

El anuncio del mánager de los Yanquis que ilusiona a Jonathan Loáisiga

En la rueda de prensa previa al último partido de la serie contra los Orioles de Baltimore, Aaron Boone mandó unas señales alentadoras sobre el nicaragüense Jonathan Loáisiga

En la rueda de prensa previa al último partido de la serie contra los Orioles de Baltimore, Aaron Boone mandó unas señales alentadoras sobre el nicaragüense Jonathan Loáisiga. El estratega le reveló al periodismo estadounidense que el lanzador nicaragüense regresará a lanzar este viernes en sesiones de recuperación y no descarta su retorno antes de finalizar la temporada.

“El relevista lanzará el viernes, la primera vez que lo hace desde que fue colocado en la lista de lesionados el 5 de septiembre. Loáisiga se ha estado recuperando de una distensión en el hombro derecho. Lanzó por última vez el 3 de septiembre contra Baltimore”, dice la nota publicada en Sport Ilustrated.

“Veremos cómo le va al comenzar su programa de lanzamiento y luego cómo progresa a partir de ahí y cómo su hombro y todo responde a partir de eso”, dijo Boone. “Tengo esperanzas, pero tendremos que ver cómo se desarrolla”.

Te puede interesar: Se confirma un jugador de firma millonaria con la Selección Nacional Sub-23 y se completa un “trabuco”

A los Yanquis solo les quedan 16 juegos en su temporada regular, incluido el enfrentamiento de este jueves contra los Orioles. Sin embargo, Boone todavía espera que Loáisiga pueda regresar a los Yanquis antes del final de la temporada. Recuperar a Loáisiga proporcionaría un gran impulso al bullpen de los del Bronx en la recta final y, posiblemente, en octubre.

El jugador de 26 años, después de mostrar su potencial en sus primeras tres campañas de Grandes Ligas, lo juntó todo este año. Loáisiga fue uno de los relevistas más dominantes de MLB antes de lastimarse, registrando una efectividad de 2.25 en 54 apariciones. Incluso después de varias semanas de baja, el derecho todavía tiene el fWAR más alto (2.3) de cualquier relevista en el deporte.

Deportes Aaron Boone Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí