14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes tras haber sido dada de alta, después que dio positivo al Covid-19. LA PRENSA/ CAPTURA DE PANTALLA

Cardenal Brenes permanece en cuarentena en su casa, tras haber sido dado de alta

El Arzobispo Metropolitano a través de un vídeo invitó a los nicaragüenses a continuar practicando las medidas de prevención para evitar el contagio. Agradeció a cada persona que estuvo al pendiente de su salud y al personal médico del Hospital Militar por la atención que le dieron al dar positivo al Covid-19

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Managua, cinco días después de haber sido dado de alta del Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños, apareció en un video agradeciendo a todos los nicaragüenses que estuvieron al pendiente de su salud, pero en especial al personal médico de salud que lo atendió al haber dado positivo al covid-19. Monseñor Brenes aseguró que se encuentra en cuarentena en su vivienda para lograr su recuperación total.

“Agradezco a todo el personal de salud del Hospital Militar, médicos, enfermeras, personal de apoyo que estaban ahí cerca de mí dándome ánimo para que yo saliera adelante”, expresó el cardenal Brenes quien aseguró que estuvo hospitalizado cerca de 15 días.

Lea además: Cardenal Leopoldo Brenes da positivo a Covid-19

El pasado viernes 27 de agosto el vicario general y vocero de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés, dio a conocer a través de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que el cardenal se había contagiado de covid-19, pese a que él ya contaba con sus dosis de vacunas anticovid. “Con orientación del señor arzobispo les informo lo siguiente, en días pasados el señor arzobispo presentó un cuadro febril y gripal, por lo que se procedió a realizar una prueba covid-19 dando el resultado positivo”, indicó en ese momento.

En cuarentena en su casa

El alto jerarca de la Iglesia católica expresó su cercanía a las familias de los sacerdotes que han fallecido y los que están enfermos a causa de la pandemia del covid-19. Hasta el pasado 30 de agosto, ya eran 15 los sacerdotes que habían perdido la batalla contra el virus y al menos 10 permanecían contagiados.

“Hoy quiero también tener presente a los sacerdotes que han fallecido y aquellos que están enfermos. Los he recordado y he orado mucho durante estos días”, sostuvo Brenes.

Además aseguró que tras haber sido dado de alta se encuentra en su hogar haciendo cuarentena: “Hoy sigo en casa las indicaciones médicas de poder guardar reposo y silencio durante una cuarentena para lograr la salud total, gracias por todo y les pido que sigan orando por mí”, indicó.

Le puede interesar: Cardenal Leopoldo Brenes vuelve a su casa

El cardenal Brenes también invitó a los nicaragüenses a continuar practicando las medidas de protección, como el uso de mascarillas, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol y el distanciamiento social. “Así vamos nosotros a salir adelante y vencer esta pandemia”, señaló.

Agradecimiento a todos

Posteriormente, el 11 de septiembre el cardenal fue dado de alta, en el video publicado este jueves 16 de septiembre aseguró: “Ahora en casa”.

Y continuó agradeciendo a cada una de las personas que estuvieron orando por su mejoría: “Quiero agradecer a mi buen Dios, a nuestra madre la Santísima Virgen María por acompañarme durante estos días de silencio, lo sentí cerquita de mi cama donde me apoyaban. Agradezco al papa Francisco por su mensaje y cercanía a través de la oración, al señor nuncio —Waldemar Stanisław Sommertag—, a mis hermanos obispos tanto de Latinoamérica como de la Conferencia Episcopal de Managua que tuvieron tan cerca de mí a través de la oración, agradecer a los sacerdotes, religiosas, a todos los laicos de todo el país que pasaron horas y horas orando de rodillas por este servidor”.

Monseñor Brenes tiene 71 años y fue ordenado como sacerdote en 1974 y en 2005 el papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Managua, su predecesor, el cardenal Miguel Obando y Bravo (q.e.p.d.), se retiró en ese momento por límite de edad. El 22 de febrero de 2014, el papa Francisco nombró oficialmente a monseñor Brenes como nuevo cardenal de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí