14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eveling Ortiz con su pareja, un nicaragüense identificado solo como Noel. LA PRENSA/Cortesía

Pareja de nicaragüense hallada muerta en Costa Rica está desaparecido desde ese mismo día

La familia desconoce del paradero del sujeto, quien es originario de Chontales. Todavía se está a la espera de resultados de autopsia

“Devastados”, así se encuentran los familiares de la nicaragüense Eveling del Rosario Ortiz Berríos, quien fue hallada muerta el pasado 2 de septiembre en un cauce del río Negro, en Upala, Costa Rica. La nica fue identificada por sus familiares por los tatuajes del cuerpo, los cuales fueron compartidos en fotografías por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país.

Las autoridades ticas no han establecido la causa de muerte de Ortiz Berríos, de 31 años, pero algunos detalles inquietan a sus familiares, como el hecho de que el cuerpo fue hallado desnudo y que desde el día del hallazgo no se sabe nada de la pareja de Eveling, un nicaragüense identificado solo como Noel.

“Él también desapareció o huyó, no se sabe nada de él, tanto en Costa Rica como aquí”, explicó Bastián Méndez, hijo mayor de la víctima.

Lea además: Mujer encontrada muerta entre las piedras de cauce en Costa Rica es nicaragüense

La familia de Eveling, quien era originaria del barrio La Providencia, de León, solo sabe que Noel era originario del departamento de Chontales.

Quería construir “casita”

Eveling Ortiz había emigrado a finales de 2016 a Costa Rica en busca de mayores oportunidades laborales “para poder construir para mi hermano y para mí una casita”, contó Méndez.

La última vez que la familia en León tuvo contacto con Ortiz fue a mediados de agosto. “Todo era videollamadas, audios, mensajes”, manifestó su hijo, pero repentinamente dejaron de recibir llamadas y los mensajes en Whatsapp no eran leídos.

Eveling Ortiz era originaria de León. LA PRENSA/Cortesía

“De repente nos llamó de un número que no conocíamos y nos dijo que supuestamente se les habían dañado los teléfonos a su pareja y a ella”, recordó Méndez.

Lea también: Matan a señora de 60 años en comarca de Jinotega. Criminales la estrangularon

La pareja de Ortiz nunca reportó a su familia que Eveling había desaparecido. La familia se mantuvo en zozobra, hasta que el pasado 14 de septiembre el OIJ compartió las fotografías con los medios ticos, porque el cuerpo que fue hallado el 2 de septiembre en estado de descomposición no había sido identificado.

Trámites para entregar el cuerpo

La familia leonesa desea movilizarse hacia Costa Rica para “ver qué nos dicen en persona, el resultado de la autopsia y ver qué vamos a hacer con el cuerpo”, explicó Méndez. Todavía no saben cuándo se los entregarán y si el cadáver va a poder ser repatriado.

“Pedimos que le tomen importancia al caso, que no vayan a cerrar el caso, que hagan lo posible por investigar bien lo que pasó”, solicitó Méndez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí