14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UAM capacita en emprendimiento empresarial

UAM entrega certificados en Emprendimiento Empresarial a 26 pacientes de CARA

Esta capacitación brindada por UAM es un gran aporte

La Universidad Americana (UAM) entregó certificados de capacitación en Emprendimiento Empresarial a 26 pacientes internos y externos del Centro de Ayuda y Rehabilitación del Alcohólico y Adicto a otras Drogas (CARA), quienes recibieron dos semanas de charlas y talleres para aprender a emprender.

“Hoy es un día importante porque marca un antes y un después en la vida de ustedes. Queremos expresarles nuestras felicitaciones como Universidad Americana por este logro obtenido en su vida y que seguro les habrá hecho reflexionar sobre el papel importante que ustedes juegan en su familia y en la sociedad”, expresó durante el acto de entrega, el presidente de la junta de directores de UAM, doctor Félix Palacios.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de CARA, Roger Pérez de la Rocha, aseguró que este curso ha sido una iniciativa novedosa por parte de UAM, pues los pacientes que aquí se atienden nunca antes habían tenido una oportunidad similar. “Este curso es la mano de Dios y la generosidad de esta universidad. Yo estoy agradecido en nombre de CARA”, dijo.

Reforzamiento de recuperación

Los participantes de esta capacitación fueron dotados con herramientas emprendedoras que les facilite la puesta en marcha de pequeños negocios. “Ellos están en una labor de rehabilitación impresionante y hay coincidencia en los elementos del emprendimiento con la reactivación que están teniendo en términos de fuerza de voluntad y el cumplimiento de metas”, compartió el docente Manuel Salgado sobre el aprendizaje y crecimiento de los participantes.

Planes de negocio, características del emprendedor, espíritu emprendedor, estrategias para generar un emprendimiento; el nombre del negocio a través de herramientas que se han estructurado para tales efectos. Pequeños elementos del mercado meta, potenciales consumidores, estrategias de marketing y aspectos organizativos son algunos de lo conocimientos que recibieron los pacientes varones y mujeres de distintas edades.

Así mismo, reforzaron la importancia que tiene el hacer buen uso del dinero, los recursos financieros, el capital semilla que van a generar durante sus emprendimientos para lograr el crecimiento paulatino.

El curso, que tuvo la duración de veinte horas, fue impartido por especialistas en la materia y docentes de UAM: Manuel Salgado y Tobías Adrián Gamboa. Se espera que esta capacitación se realice manera periódica, cada tres meses, para que sea aprovechada por pacientes nuevos que llegan CARA en busca de ayuda.

Nuevas oportunidades

Para el director clínico de CARA, Giovanni Urbina, el primer curso de emprendimiento que imparte UAM en este centro, resulta de mucha importancia para las personas que están en recuperación, dado que la mayoría ha perdido su empleo y tienen que rehacer su vida al terminar el tratamiento. 

“Consideramos que esta capacitación brindada por UAM es un gran aporte. Los pacientes se mostraron muy motivados con esta oportunidad y no faltaron un solo día a sus clases. Incluso, se sumaron personas que ya egresaron del tratamiento, pero les interesó esta oportunidad”, expresó Urbina.

Juan Ramón Molina de 63 años es uno de los participantes en recuperación. Para él ha sido una “excelente idea el traer esta capacitación al centro, lo cual va a enriquecer mis conocimientos y ampliar mi currículum al retomar mi vida”, refirió.

Por su parte, Karla Gutiérrez de 24 años, miembro de la Selección Nacional de Softbol Femenino, dice sentirse agradecida con UAM por haber llevado esta iniciativa a CARA, ya que le permitirá progresar en cualquier emprendimiento que quiera poner en marcha y así superar su estilo de vida.

Un centro al servicio de la sociedad

El Centro de Ayuda y Rehabilitación del Alcohólico y Adicto a otras Drogas (CARA) tiene 43 años de fundación al servicio a la sociedad nicaragüense y cuenta con un equipo multidisciplinario que brindar atención personalizada a quienes padecen y luchan contra cualquier tipo de adicción.

Empresariales Emprendimientos Universidad Americana UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí