14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El leonés Diomar López ha brillado en AAA con los Rojos de Cincinnati en este 2021. LA PRENSA/ARCHIVO

Brillante jornada de los nicas en las Ligas Menores

Diomar López y Kevin Gadea realizaron faenas notables el jueves en las Menores, mientras que Freddy Zamora y Elián Miranda brillaban al bate

Diomar López, quien había desarrollado su carrera casi en el anonimato a través de las Ligas Menores, atrajo los reflectores este año con su salto a AAA en la organización de los Rojos de Cincinnati y lo ha hecho muy bien durante toda la temporada.

Anoche López colgó par de ceros ante los Pájaros Rojos de Memphis, quienes vencieron 5-0 a los Murciélagos de Louisville, la escuadra del pinolero. Diomar entró a lanzar el quinto y sexto episodios y aunque cedió un hit y dio una base, no permitió carrera.

La faena del leonés fue magnífica porque mantuvo 0-0 un duelo que su compañero el exbig leaguer Zach Lee y Connor Thomas del Memphis sostuvieron a través de cuatro innings. El nica siguió con dos ceros, pero el exbig leaguer Brandon Finnegan se hundió.

El trabajo del nica en AAA ha sido de nueve entradas, en las que solo admite tres hits, con tres bases y una carrera limpia, para 1.00 en efectividad, con nueve ponches. Antes, en AA con el Chattanooga, había logrado 0-0 y 2.67 en 30.1 innings con 27 ponches.

De modo que, de forma global, Diomar registra 0-0 y 2.29 en 39.1 episodios este año, con 16 bases y 36 ponches, un desempeño que va incluso mejor que sus estándares históricos, ya que en su carrera ha coleccionado 14-8 y 3.29 en 257 innings con 260 ponches.

Mientras tanto, Kevin Gadea de los Yanquis de Nueva York en AA, también ha realizado un notable trabajo. Este jueves logró su sexto juego sostenido de la temporada (hold) en la victoria 10-4 de los Patriotas de Somerset contra los Patos de Akron.

Gadea lanzó 2.1 innings de un hit y una base con dos ponches, y mejoró su efectividad a 2.97. En AA, el espigado derecho ha trabajado 36.1 innings, con 28 hits, 22 bases y 53 ponches. Este año también lanzó en AAA y lo hizo para 0.00 en cinco entradas.

De manera general, Gadea tiene 2-1 y 2.61 en 28 partidos sumando su esfuerzo en los dos niveles, con 41.1 innings lanzados, 29 hits, 12 carreras limpias, con 23 bases y 58 ponches, nada mal para un tirador que no lanzaba desde la temporada del 2016.

El artillero Freddy Zamora, quien viajará con la Selección Nacional U23 al Mundial en México, se fue de 2-2, con dos anotadas y dos bases ante Great Lakes, para mejorar a .348 (69-24) su promedio en Clase A+, en un notable desempeño con Wisconsin.

En tanto, Elián Miranda bateó de 3-3, con un triple y tres empujadas ante los Canadienses de Vancouver en Clase A fuerte, para mejorar su promedio a .194 (36-7). Antes, Miranda había logrado .251 con nueve jonrones y 41 empujadas en Clase A media.  

Deportes Elián Miranda Kevin Gadea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí