14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director general de Salud Pública de EE. UU., el doctor Vivek Murthy, habla durante la sesión informativa diaria en la Casa Blanca, en Washington, el 15 de julio de 2021.

Casa Blanca dice estar “lista” para comenzar con las vacunas de refuerzo

“La infraestructura para distribuir más de dos millones de vacunas está lista para entrar en acción", aseguró el vicealmirante Vivek Murthy

El vicealmirante Vivek Murthy anunció que la Administración Biden está a la espera de las autorizaciones correspondientes para implementar el uso de dosis de refuerzo contra COVID-19.

La Casa Blanca afirmó el viernes que está “lista” para comenzar a implementar vacunas de refuerzo contra el COVID-19, según dijo a los reporteros el director general de Salud Pública, Vivek Murthy.

“Tan pronto como la FDA (la agencia regulatoria de medicamentos) y los CDC (mecanismo de control de enfermedades) completen sus evaluaciones, estaremos listos para avanzar en consecuencia”, dijo Murthy a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Lea además: Francia suspende a 3,000 trabajadores sanitarios por no vacunarse contra el covid-19

El galeno dijo que la Administración ha estado coordinando con farmacias, hogares de ancianos y otras entidades para poner en práctica el procedimiento en las distintas jurisdicciones.

“La infraestructura para distribuir más de dos millones de vacunas está lista para entrar en acción”, aseguró.

“El covid continúa afectando a los trabajadores de la salud que luchan contra el agotamiento y la frustración mientras trabajan para salvar vidas. Les estoy agradecido. Creo que todos podemos tomar una página del Dr. Kakli: somos jugadores del Team Humanity, y nuestro verdadero oponente es el virus, no los demás”, dijo Murthy en un tuit.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tienen previsto invertir al menos 2.1 mil millones de dólares en proteger a los pacientes y trabajadores de la salud contra el coronavirus.

Puede interesarle: Cuidados con las pruebas rápidas para detectar covid-19. «No malgaste su dinero», advierten especialistas

Hasta el día de hoy en Estados Unidos se han producido 41.823.641casos de COVID-19 con 670.593 muertes y un total de 381.696.476 dosis de las distintas vacunas han sido administradas en la nación, según datos del Centro de Información de la Universidad Johns Hopkins.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí