14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katherine Fonseca, de 29 años, falleció este 16 de septiembre. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Fallece Katherine Fonseca, joven embarazada que se contagió de covid-19

Katherine Fonseca, de 29 años, tenía dos hijas mayores y estaba embarazada de su tercer bebé, quien nació por cesárea

El luto embarga al departamento de Chontales, lloran a una joven madre de 29 años que deja tres hijos en la orfandad, uno de ellos de 15 días de nacido.

Katherine Selene Fonseca Sobalvarro, quien se contagió de covid-19 estando embarazada, falleció este jueves en un hospital de Managua, informó a través de su cuenta de Facebook su hermana Cindy Patricia Fonseca. “Agradecemos todas sus oraciones y solidaridad para con nosotros, les pido que sigan orando por la fortaleza para mi familia y todas las personas que siguen en esta batalla, no desmayemos en la fe que Diosito tiene un propósito con cada uno de nosotros”, escribió Fonseca.

Fonseca Sobalvarro estaba embarazada cuando se infectó con el virus, debido a su estado tuvo que ser ingresada en el Hospital Militar de Managua el 25 de agosto, confió una fuente cercana a la familia, originaria de Santo Tomás.

Césarea para salvar al bebé

El estado de la joven desmejoró hasta el punto de ser intubada el pasado 5 de septiembre. Pero antes, el 2 de septiembre, le practicaron una cesárea para salvar la vida de su bebé, un niño al que llamaron Julio César.

Lea también: Dos embarazadas hablan de su miedo al covid. Especialistas: «Si se contagian, pasan de inmediato a alto riesgo»

La joven, quien practicó voleibol en su pueblo natal, también deja en la orfandad a una niña que la próxima semana cumple 9 años y otra de un año y medio de edad.

“Katherine Selene Fonseca Sobalvarro, la mujer más fuerte, cariñosa, amable, la mejor hija, mejor hermana, mejor esposa, mejor mamá, tú diste la vida por tus hijos, mi mayor ejemplo de convicción y lucha”, escribió en el emotivo mensaje su hermana Cindy.

Embarazadas tienen mayor riesgo de síntomas graves

Semanas antes de enfermar, Katherine Fonseca compartía en sus redes sociales lo feliz que estaba de esperar a su “tercera bendición”.

Médicos especialistas han reportado que las embarazadas son un grupo de riesgo ante la pandemia. También la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó que se le debe de dar prioridad a las pruebas diagnósticas
para las embarazadas en la cual se sospeche o se haya confirmado la infección por coronavirus, porque están en riesgo de desarrollar las formas graves de la enfermedad y detallan que “en algún momento durante el tiempo de embarazo requerirán hospitalización”.

Puede interesarle: OPS reconoce «alta ocupación» de hospitales en Nicaragua por casos de covid-19

El pasado 8 de septiembre, la doctora Carissa F. Etienne, directora de la OPS, declaró que esta organización “recomienda que todas las mujeres embarazadas, después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, reciban la vacuna covid-19” y agregó que  “si las embarazadas se enferman, tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de covid-19, y con mayor frecuencia requieren ventilación y cuidados intensivos”. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí