14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Angel gahona

Don Ángel Gahona, padre del periodista Ángel Eduardo Gahona, junto a su esposa. LA PRENSA/ ARCHIVO CORTESÍA

Padre del periodista Ángel Gahona hospitalizado por covid-19 en Bluefields

Su hijo confirmó que don Ángel se encuentra hospitalizado desde hace tres días y conectado a un oxígeno artificial

El pastor Ángel Gahona Ramos, padre del periodista Ángel Eduardo Gahona —asesinado por el régimen orteguista el 21 de abril de 2018— se encuentra en estado reservado en un hospital de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, tras presentar complicaciones por el covid-19, confirmó a LA PRENSA su hijo Juan Carlos Gahona.

«Mi papá ingresó el martes (14 de septiembre) a las 6:00 de la tarde, pensamos que no era covid, pero le hicieron los exámenes y los resultados salieron positivos y se quedó hospitalizado porque tuvo complicaciones respiratorias. Actualmente está conectado a un oxígeno», detalló Juan Carlos.

Según su hijo, don Ángel en las últimas horas ha presentado mejoría en su salud, «ha nivelado su saturación de oxígeno», sin embargo asegura que su recuperación se ha visto interrumpida por su estado emocional, ya que el aislamiento lo ha llevado a la depresión.

Lea además: Tras las actividades por Fiestas Patrias, esto apuntan expertos sobre el comportamiento del covid-19

«Me cuesta creerlo verlo así, no está positivo, hoy casualmente tuve acercamiento con él a través de un teléfono y la verdad se ve deprimido, se siento solo, siente que no va a poder seguir luchando. Prácticamente se despidió de nosotros, pero creemos que se va a recuperar, tenemos fe y confianza en Dios que no es el momento que se lo lleve, pero si es la voluntad de Dios tenemos que aceptarla, nos duele mucho, ha sido un padre ejemplar», dijo Juan Carlos totalmente quebrantado.

Pudo haberse contagiado en la iglesia

Don Ángel es pastor de la iglesia Nueva Jerusalén, de las Asambleas de Dios, de Bluefields, y aunque su hijo no tiene certeza de cómo pudo haberse contagiado, no descarta que haya sido en su labor ministerial. «Pudo haber sido en la iglesia», dice.

«Nosotros anduvimos en el lado de El Rama y cuando él vino el miércoles fue que se agravó, empezó a presentar calentura, pero pensamos que era algo leve. El domingo trajimos un médico a la casa, y lo empezó a tratar prácticamente como caso covid», asegura.

Agregó que actualmente su mamá también ha presentado síntomas asociados al virus, por lo que se encuentra aislada en su casa. «Es duro porque yo estoy solo con mi esposa, cuidándome para que el virus no me bote para poder cuidarlos a ellos».

Puede interesarle: Tres razones por las cuales debe vacunarse contra el covid-19

El nombre de don Ángel tomó relevancia a partir del asesinato de su hijo, el periodista Ángel Eduardo Gahona, asesinado en el 2018 durante el contexto de las protestas. Desde entonces, su padre no ha dejado de exigir que se haga justicia por el crimen, ya que según él los verdaderos culpables siguen libres.

Nacionales covid-19 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí