14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Ramón Castellón de brazos cruzados observa a la Policía buscar evidencia del robo del cual fue víctima. LA PRENSA/Cortesía

Juan Ramón Castellón (de brazos cruzados) observa a la Policía buscar evidencia del robo del cual fue víctima. LA PRENSA/Cortesía Juan Francisco Dávila

Roban 11,000 dólares a productor de papas en el parque central de Estelí

El botín fue robado de la camioneta de la víctima, quien solo se bajó a pagar una factura y cuando regresó se enteró del chapeo

El misterio sigue cubriendo el robo 11,000 dólares del cual fue víctima el productor esteliano Juan Ramón Castellón, a quien los maleantes le sustrajeron el dinero de la cabina de su camioneta la tarde del jueves.

El robo se produjo cuando la víctima dejó su camioneta estacionada en el costado sur del parque central de  esa ciudad, mientras pagaba su servicio de telefonía celular, relató la víctima a medios locales.

Lea también: Madre desesperada busca a hija desaparecida en morgue del Instituto de Medicina Legal

Para robarse los 11,000 dólares los maleantes chapearon la puerta del lado del conductor de la camioneta y eso pudo haber tomado unos siete minutos, según el relato de la víctima.

Productor queda endeudado

El  productor de papas reveló que 10,000 —de los 11,000 dólares que le robaron— los retiró minutos antes de una entidad bancaria donde le otorgaron un crédito para la compra de insumos para sus cultivos.

La Policía inspecciona la camioneta del productor Juan Ramón Castellón de donde le fueron robados 11,000 dólares LA PRENSA/Cortesía Juan Francisco Dávila

“Andaba 10,000 dólares que saqué (del banco) y un dinero que tenía aparte (1,000 dólares)”, expresó el productor, agregando que al regresar al lugar donde dejó estacionada su camioneta miró que estaba forzado el llavín de la puerta del conductor.

Lea además: Incertidumbre en proceso judicial por el robo de 4.5 millones de córdobas en oro y dinero

Un vigilante del parque central de Estelí, en declaraciones a medios de comunicación local, calificó de “hábiles” a los maleantes, pues en ese sitio permanece un policía, lustradores y él, pero ninguno  miró a los asaltantes.

Hasta la tarde del viernes, las autoridades policiales no daban a conocer ningún detalle sobre el  avance o resultado de las investigaciones.

Sucesos Chapeos Estelí productor robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí