14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía se fue de 4-1 con las Esmeraldas en Clase A alta. LA PRENSA/ CORTESÍA

Frenan la racha del nicaragüense que está a punto de coronarse campeón de bateo de las Ligas Menores

El chinandegano baja su producción el viernes, pero se mantiene como el mejor bateador a falta de dos jornadas para que finalice la etapa regular

La racha de múltiples imparables en un juego de Ismael Munguía terminó la noche del viernes en la Liga Noroeste de Clase A fuerte. El chinandegano bateó de 4-1 y dejó en ocho partidos consecutivos su registro de dos o más hits, que le han permitido establecerse como virtual campeón de bateo de su división a falta de dos jornadas para que finalice la etapa regular.

Munguía tiene un promedio de bateo de .337 con las Esmeraldas de Eugene, sucursal de los Gigantes de San Francisco, que se impuso 3-2 a los Demonios de Polvo de Tri-City. El mejor artillero nicaragüense en las Ligas Menores conecta 110 hits en 325 turnos superando el .316 de Hunter Stovall, quien milita con los Indios de Spokane, filial de los Rockies de Colorado.

Por otra parte, Cheslor Cuthbert ligó su primer triple de la temporada en la victoria 7-1 de los Mets de Syracuse sobre los Medias Rojas de Worcester. El costeño bateó de 4-2, anotó dos carreras e impulsó otra alineando de octavo bate y primera base para mejorar su promedio a .219 en la Triple A.

Puede interesarte: Todo lo que necesita saber sobre el juego decisivo entre Boaco y Estelí

Freddy Zamora conectó su primer cuadrangular en Clase A alta en el triunfo 13-2 de los Cascabeles de Wisconsin sobre los Bribones de Great Lakes. Zamora se fue de 4-2 con una carrera anotada, una impulsada, una base por bola y batea para .356 en esta división. El hijo del “Sheriff” Freddy García comenzó en Clase A baja y su promedio de bateo general es de .302, más seis cuadrangulares en 2021.

Elián Miranda bateó de 4-0 con un par de ponches actuando de séptimo bate y designado en el éxito 4-2 de los Lúpulos de Hillsboro sobre los Canadienses de Vancouver en Clase A alta. Miranda promedia .239 entre su actual división y Clase A baja donde comenzó con los Cuero Crudo de Visalia, sucursal de los Diamondbacks de Arizona.

Melvin Novoa se ponchó dos veces con los RoughRiders de Frisco en Doble A y bateó de 3-0. El nicaragüense estuvo de quinto en la alineación y designado desmejorando su average a .310. Mientras, en Clase A baja, Brandon Leytón se fue de 5-2 con una carrera anotada, dos producidas, un boleto y un ponche en doble juego disputado por las Tortugas de Daytona.

Rodolfo Bone se fue de 2-0 con una carrera impulsada dejando su promedio en .246 con los Gigantes de San José, sucursal de los Gigantes, en Clase A baja. En la misma división, Sergio Umaña trabajó dos episodios de dos hits, una base por bolas y sin carreras presentando una efectividad de 7.36 con los Merodeadores de Bradenton, filial de los Piratas de Pittsburgh.

Deportes Cheslor Cuthbert Ismael Munguía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí