14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla está comprometido con la gente de Nueva Segovia. LAPRENSA/ARCHIVO

El motivo por el que Vicente Padilla habría renunciado al Chinandega en los playoffs

El mánager de los Tigres de Chinandega se siente engañado por la comisión de beisbol al darle luz para obviar la regla de picheo y después quitarle el juego en el escritorio

El partido que los Tigres de Chinandega le ganaron a León en el terreno de juego, la comisión del beisbol se lo arrebató en el escritorio. Los leoneses protestaron la derrota porque los chinandeganos violaron la regla de picheo. Vicente Padilla, mánager de los felinos, desacató ese artículo porque un miembro de la comisión y un supervisor de los juegos, dos autoridades del beisbol, le indicaron que estaba libre esa parte del reglamento para ellos al tener muchos partidos seguidos.

“Renuncié, no voy a dirigir en los playoffs”, le aseguró Padilla al colega Agustín Cedeño, quien lo dijo en su programa Tumbó la Cerca este sábado por la mañana. El periodista indicó que el mánager de los Tigres indicó que Noel Urcuyo y Paolo Araquistain son autoridades del beisbol que dieron luz verde con el reglamento. De acuerdo con Cedeño, Padilla piensa que la comisión le puso una trampa al decirle una cosa cuando les consultó y después quitarle el juego.

Puede interesarte: Frenan la racha del nicaragüense que está a punto de coronarse campeón de bateo de las Ligas Menores

El mánager de los Tigres afirma tener unos audios de las dos autoridades del beisbol donde le aseguran que no hay problema de obviar la regla de picheo. También el ex big leaguer reconoció que solo tiene eso como evidencia y que no existe ningún documento que lo respalde porque se confió de lo que decían los dirigentes, que después le quitaron los juegos. “No puedo estar en un beisbol donde me están cambiando las cosas”, dijo Padilla enfadado, según Cedeño.

La victoria de León en el escritorio lo salvó de enfrentar a Bóer o Dantos en los playoffs y ahora se medirá a los Toros de Chontales, un rival teóricamente más cómodo. Mientras los Tigres enfrentarán a la Costa Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí