14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Productores de Boaco están los cuartos de final, después de dejar en el camino a Estelí en el juego extra. LA PRENSA/ARCHIVO

Boaco llega a mandar a Estelí y salta a la postemporada en el Pomares

Boaco, que había dominado 5-3 a Estelí en la temporada regular, ratificó su superioridad en el juego extra y ahora se medirá a los Dantos

Sometido a la intensa presión de un partido extra, Boaco sacó a relucir su carácter y exhibió de nuevo su talento para dejar en el camino a Estelí, derrotado 6-3 frente a su público este sábado, y saltó a la postemporada del Pomares por primera vez en su historia.

Sobre un magnífico escenario creado por el entusiasmo de los fanáticos locales y por la fidelidad de los seguidores boaqueños, ambas tropas saltaron al terreno de juego en busca de la victoria, pero Boaco lució siempre más firme, más seguro y convencido del éxito, que al final atrapó.

No hubo un héroe específico, sino la sumatoria de esfuerzos que impulsó a Boaco al triunfo. Darvin Rivas se combinó con el ganador Marcos Valle (5-4) para sujetar a los estelianos, mientras Christopher Cisneros y Luis Ordeñana, aportaban dos remolques por cabeza en un ataque de siete hits.

Ahora Boaco, que nunca había pasado a unos playoffs en su discreta historia en el beisbol superior, se prepara para medirse a los Dantos en los cuartos de final, mientras que Estelí, que brilló en la primera vuelta, antes de desplomarse en la segunda, queda eliminado para aflicción de sus fanáticos.

Así se dio todo     

Boaco abrió el marcador en el segundo episodio, cuando tras un doblete de Renato Morales, Mario Vargas lo envió al plato con una rola que se le escurrió al torpedero Omar Obregón entre las piernas y que fue declarada infield hit. Sin embargo, Estelí contestó en el acto para un empate 1-1.

Ramón Flores vino al cierre del segundo y abrió con un doble ante Darvin Rivas que agitó las tribunas del Rufo Marín y anotó por cañonazo empujador de Brayan Trujillo. Y como luego vino infield hit de Nolan Cruz, Estelí parecía rumbo a un gran episodio, pero el joven zurdito reaccionó y conjuró el peligro.

No obstante, el momento de mayor fortuna para Boaco llegó en el cuarto inning, al sacar provecho del descontrol de Esteban Pérez (16-10), quien dio dos boletos (uno intencional) y propinó dos golpes para él mismo romper el abrazo 1-1 en el marcador, antes de admitir un sencillo de Christopher Cisneros.

Pérez golpeó a Luis Ordeñana para romper el equilibrio en la pizarra y Boaco se fue arriba 2-1. Y luego, Cisneros sacó un elevadito a la zona corta del jardín derecho, fuera del alcance también del camarero, para empujar dos carreras y los Productores se fueron más adelante 4-1, silenciando el vistoso parque esteliano.

Sin embargo, antes de que los Productores se sintieran cómodos, Moisés Flores disparó sencillo al bosque izquierdo y acto seguido, Ramón Flores largó su jonrón 24 de la temporada, para apretar la pizarra 4-3, devolviendo la emoción al Rufo Marín. Pero el zurdito Rivas volvió a reaccionar y evitó más daño en el momento.

¿Debió tocar bola Omar?

Luego de la explosión de Pérez, Estelí trajo a la loma a Jeyner Urrutia y colgó un inning en blanco. Así que tras el jonrón de Flores, Estelí parecía en control del momentum psicológico. Y fue al cierre del quinto con sencillos seguidos de William Zeledón y José Gadea, sus bateadores teóricamente menos peligrosos del line up.

Atrás 4-3, con dos en base, sin outs y jugando en casa, el toque de bola era la decisión apropiada, más con Omar Obregón, un experto en la materia. Sin embargo, después de amagar con tocar, Obregón sacó elevado hacia el jardín central que Luis Sequeira atrapó en gran jugada y posteriormente, Jacksell Mairena bateó para doble play.

Boaco salió ileso de la amenaza y hasta amplió su ventaja en el sexto, cuando Luis Sequeira disparó doble y Ordeñana lo trajo al plato con sencillo para un 5-3, transformado a 6-3 en el séptimo, por cañonazo remolcador de Jonathan Loáisiga, para el tiro de gracia. Y Valle sacó el séptimo episodio sin sudarse ante Estelí.

De esta forma, los Productores de Boaco entran a los cuartos de final y serán los rivales de los Dantos. Boaco le había ganado 5-3 la serie a Estelí y conservaba un balance invicto de 4-0 en el Rufo Marín. Así que lo que sucedió este sábado fue solo la confirmación de una superioridad que no tuvo discusión.

Deportes Productores de Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí