14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Téllez marcó ante Sébaco su primer gol de la Liga Primera. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

El Diriangén gana hasta cuando juega mal

Un cabezazo de Erick Téllez bastó para consolidar a los diriambinos en el podio del futbol nicaragüense

Las sensaciones previas dictaban una goleada. El Diriangén, un plantel sin fisuras, recibía al Sébaco, una nómina inestable, capaz de un partido aceptable un día y otro para el olvido en el siguiente duelo. El equipo local salió este sábado por la tarde con su alineación de gala con Jaime Moreno, el delantero de moda en la última semana, y Carlos “el Chino” Torres, liderando un ataque limitado a un gol (ganó 1-0) por la segunda peor defensa del torneo.

Al finalizar la primera parte dio la impresión de estar ante la presencia de otros conjuntos. Un Diriangén sin ideas y un Sébaco bien organizado atrás sin dar muchos espacios, aunque nada adelante. El único momento que lució como el equipo de sus jornadas grises fue cuando la defensa dejó escapar al Chino Torres (30′) por la banda izquierda y Robinson Luiz tuvo una opción de tiro ahogado en las piernas de los centrales.

Puede interesarte: Le desarmaron al equipo campeón y ahora es líder invicto. Mario Acevedo, el Midas del futbol guatemalteco

Jeffrey Chávez trató de sorprender penetrando sobre la banda izquierda, mientras Erick Mendoza lo hacía en el otro sector. Las proyecciones del primero tuvieron mayor profundidad porque un centro suyo lo interceptó Ariel Velásquez antes de llegar a la cabeza de Jaime Moreno (58). Cuando se vio un milagroso rendimiento del Sébaco apareció Bernardo Laureiro con un tiro libre imposible de defender, que Erick Téllez (60) anticipó para el 1-0.

Sébaco nunca se dio por vencido, pero lo que tiene en la nómina no le alcanza para hacer daño, más cuando se lesionó el argentino Pucharella dejando sin salidas desde atrás al equipo, que generó su mejor ocasión por un rebote del rival mal logrado por Joel Rivera (62). El Diriangén pudo liquidar el duelo, sin embargo el Chino Torres (70) falló una ocasión clara de gol que al final no pesó porque el rival no tenía cómo frenar al líder de la Liga Primera con 19 puntos, cuatro encima del Estelí y seis sobre el Ferretti, quienes tienen uno y dos partidos menos, respectivamente.

Jornada 8

Domingo: Managua vs. Madriz a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional; Ocotal vs. UNAN a las 6:00 p.m., en el estadio Roy Fernando Bermúdez, y Juventus vs. Municipal Jalapa a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Deportes Diriangén archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí