14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El mito blanco documental

El mito blanco es una mirada crítica y reflexiva sobre el racismo, migración e identidad; rodado en La Carpio, Limón, Peñas Blancas y Nicaragua. LA PRENSA/ Captura

El mito blanco, documental de Gabriel Serra, se exhibe gratis hoy

Se exhibe en la Muestra Centroamericana Cine e Identidad que se realiza en el marco de los 200 años de independencia, con el fin de generar reflexión y diálogo alrededor de la identidad y esta conmemoración

El  documental El mito blanco, del nicaragüense Gabriel Serra, es una mirada crítica y reflexiva sobre el racismo, migración e identidad; rodado en La Carpio, Limón, Peñas Blancas y Nicaragua. Se exhibe en la clausura de la Muestra Centroamericana Cine e Identidad, con el fin de generar reflexión y diálogo alrededor de la identidad en la conmemoración de 200 años de independencia.

Como parte de esta muestra, realizada de manera virtual desde el 14 hasta el 19 de septiembre, el documental de Serra se presentará de forma gratuita, habilitando su acceso a partir de la plataforma Vimeo por 24 horas este día.

Explicación del mecanismo para acceder a la plataforma.

¿De qué trata El mito blanco? Existe el mito de que en Costa Rica su población es mayoritariamente blanca, el documental expone las historias de Milagros, madre soltera nicaragüense vive en La Carpio, una comunidad marginada en las afueras de la capital, quien se exilió en Costa Rica por la situación sociopolítica de Nicaragua.

Otras historias son la de Emerita Bejarano, quien dejó su comunidad nativa Ngäbe de Panamá para trabajar en las plantaciones de café de la comunidad de Sabalito, territorio dividido entre dos países; y Janis Howlet de origen afroantillano, quien vive en un pueblo abandonado pero lleno de naturaleza a orillas del tren en el Caribe costarricense donde no hay muchas oportunidades.

Sobre la Muestra Centroamericana Cine e Identidad, “es una apuesta al diálogo, a enfrentarnos como sociedad en el espejo de nuestras propias narraciones, desde dónde nos vemos y cómo nos construimos como colectivos sociales”, señalan los organizadores.

¿Cómo se accede de forma gratis? Presiona en “Rentar por un dólar” y aplica el código promocional identidad.

Espectáculo Bicentenario de la Independencia Documental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí