14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UCA

Fachada de la UCA. LA PRENSA/ARCHIVO

UCA suspende clases para lo que resta de septiembre debido al repunte de casos covid

La UCA detalla que la suspensión de las clases presenciales está contemplada a partir del sábado 18 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre.

La Universidad Centroamericana (UCA) suspendió las clases presenciales en lo que queda del mes de septiembre e informó a la comunidad estudiantil y docentes que las mismas se estarán llevando a cabo a través de la plataforma virtual. Con esta medida, la casa de estudios busca reducir los riesgos de contagios a causa del covid-19, informó esa alma mater en un comunicado de prensa.

«Teniendo en cuenta los constantes reportes de casos de covid-19 en el país y con el propósito de contribuir a la disminución del riesgo de contagio en la comunidad universitaria, estamos extendiendo las medidas publicadas la semana pasada para lo que resta de septiembre», detalla la misiva de la cual tuvo acceso LA PRENSA.

La UCA detalla que la suspensión de las clases presenciales está contemplada a partir del sábado 18 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre. «Estas sesiones deberán reprogramarse para ser ejecutadas de manera virtual, haciendo uso de las distintas herramientas y metodologías disponibles».

Lea además: Padre del periodista Ángel Gahona hospitalizado por covid-19 en Bluefields

En caso de que el estudiante no tenga conexión a internet, la universidad orienta a los docentes «no exigir» la asistencia a las videoconferencias y ordena colgar la grabación de la clase en la plataforma virtual a disposición de los alumnos «para que puedan verla en el momento que sea posible», detalla la misiva.

covid en aumento

La UCA se sumó de esta manera a una decena de universidades, colegios y hasta establecimientos comerciales que en las últimas semanas han cerrado sus puertas debido al rebrote de covid-19 que vive Nicaragua, que, según los mismos reportes oficiales, ya superó a la primera ola de contagios registrada entre mayo y junio de 2020.

En su último reporte el Ministerio de Salud (Minsa) reconoció un nuevo aumento en los casos con 675 en solo una semana. El reporte más alto de 2020 fue de 480 casos. Mientras el Observatorio Ciudadano en su reciente informe acumuló 1,865 casos y 329 muertes atribuibles al virus.

Nacionales covid-19 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí