14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Hugo Tinoco. LA PRENSA/Archivo

Fallece hermana del exguerrillero y preso político Víctor Hugo Tinoco

El deceso de la hermana del opositor se da un día después de haber fallecido doña Heidi Meza, madre del reo político y líder estudiantil Max Jerez

Alma Nivea Tinoco, hermana del exguerrillero sandinista y actual preso político de la dictadura de Daniel Ortega, Víctor Hugo Tinoco, falleció este sábado a los 73 años de edad, producto de un infarto, según confirmó a LA PRENSA un familiar cercano bajo condición de anonimato.

El deceso de la hermana del opositor se da apenas un día después de haber fallecido doña Heidi Meza, madre del también reo político y líder universitario Max Jerez, a quien no le permitieron la oportunidad de despedirse de su madre, quien fue sepultada la tarde de este sábado.

«Familia y amigos, acompañemos a dar el último adiós a nuestra madre y amada esposa. Los servicios fúnebres serán el domingo 19 de septiembre a partir de las 4:00 p.m en la Funeraria El Carmen, ubicada de los semáforos de Enitel Villa Fontana, 700 metros al sur, en Managua», detalla una nota de duelo que circula en redes sociales.

Lea además: Fallece mamá de Max Jerez sin despedirse de su hijo, preso político del orteguismo

De acuerdo al familiar de Alma Nivea Tinoco, no tienen pensado realizar la debida solicitud ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para que el exguerrillero pueda darle el último adiós a su hermana. «No haremos ninguna solicitud. Así lo quiere la familia y lo vamos a respetar. No quieren medios de comunicación, ni (asedio) de la Policía, por eso no se hará la solicitud», recalcó.

Secuestro del exguerrillero

Victor Hugo Tinoco, integrante de Unamos, antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS) fue secuestrado la noche del 13 de junio por civiles en el sector de Galerías Santo Domingo, en Managua. Horas antes el opositor había sido retenido por una patrulla de la Policía.

A través de una nota de prensa, la institución policial confirmó la detención de Tinoco y señaló que estaba siendo investigado por realizar actos que «menoscaban la independencia», de conformidad con la Ley 1055, normativa que el régimen ha utilizado para encarcelar a más de 30 opositores, a quienes los acusa de ser «traidores de la patria».

Sobre el estado actual de salud del disidente sandinista, la fuente cercana manifestó que no lo han podido ver desde la última vez que lo hizo Cristian Tinoco, hija del exguerrillero inicios de septiembre. «Solo nos reciben el agua, pero hasta ahora no nos han autorizado visitas ni nada, ni el abogado lo ha podido ver desde el día de su audiencia», manifestó.

El Ministerio Público informó en un comunicado el 30 de agosto que Tinoco fue acusado, junto a tres detenidos, de ser presuntos autores del delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Nacionales Nicaragua Victor Hugo Tinoco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí