LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Monseñor Sierra y el presbítero Navarro pertenecían a la comunidad de las Escuelas Pías, según el comunicado. LA PRENSA/Cortesía

Cardenal Brenes informa de la muerte de dos sacerdotes y dos monjas en un solo día

La Iglesia católica sigue de luto. Más de veinte sacerdotes han fallecido desde el inicio de la pandemia en el país y las muertes en este contexto no cesan

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Managua (CEN) lamentó este sábado la muerte de al menos dos sacerdotes que pertenecían a la comunidad de las Escuelas Pías y de dos monjas de otras comunidades religiosas.

En un comunicado el jerarca de la Iglesia católica informó del deceso de monseñor Ricardo Sierra, canónigo de la Diócesis de León, quien falleció este viernes 17 de septiembre. El líder religioso no especificó las causas de su muerte, pero se conoció entre la comunidad de padres de familia que ambos sacerdotes – de avanzada edad – tenían padecimientos crónicos y que se vieron además atacados por el virus.

Según otra misiva emitida por la Diócesis de León, monseñor Sierra fue por 45 años escolapio, parte de la orden religiosa fundada por San José de Calasanz en 1,617. El sacerdote nació en el barrio Ermita de Dolores de León y servía en las Escuela Pías.

Asimismo Cardenal Brenes lamentó el fallecimiento del presbítero Bernardo Navarro, quien en los últimos años sirvió como guía espiritual y educador al colegio Calasanz. La comunidad educativa de este colegio y exalumnos han lamentado las muertes de los religiosos de su comunidad espiritual y docente a través de sensibles muestras de cariño y duelo en redes sociales.

Lea además: Cancelan dos tradicionales procesiones de León por el repunte de casos de covid

Estos fallecimientos se dan en un contexto difícil de pandemia, en la que la Iglesia católica ha reportado varias muertes y contagios por covid-19 en las últimas semanas, siendo uno de los sectores de la sociedad visiblemente afectados por el virus.

Religiosas de luto

El cardenal Brenes, a través de la Arquidiócesis de Managua, también informó este sábado del deceso de dos monjas, sin especificar las causas de estas muertes.

Se trata de Sor Gloria Cerna, de las Hermanas Capuchinas del Divino Pastor y de la hermana Sor Francisca Castillo de las Hermanas Josefinas.

La Iglesia católica vive una etapa de sensibles pérdidas. Más de veinte sacerdotes, entre ellos el obispo emérito de León, Bosco Vivas Robelo, han fallecido desde el inicio de la pandemia en el país.

El pasado 27 de agosto, la Arquidiócesis de Managua anunció que monseñor Brenes había dado positivo a la prueba de covid-19 y que estaba recibiendo atención médica; posteriormente se supo que, pese a que la afectación era leve, se encontraba internado en un centro asistencial, donde respondía satisfactoriamente al tratamiento. Tras dos semanas hospitalizado el jerarca católico sigue mejorando en su casa de habitación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: