LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Entierro de Heidi Meza, madre de Max Jerez. LA PRENSA/CORTESIA

Max Jerez no logró darle el último adiós a su madre, doña Heidi Meza fue enterrada este sábado

Familiares suponen que Max Jerez ya fue informado de la muerte de su madre, pero no hay manera de asegurarlo porque nadie lo ha visto

Max Jerez probablemente no sepa que su mamá, doña Heidi Meza, fue enterrada este sábado 18 de septiembre, después de que falleciera tras un mes de permanecer hospitalizada por un derrame cerebral y neumonía en la Clínica San José Sermesa, en Managua.

Heidi Meza Torres de 67 años, fue sepultada la tarde de este sábado en el cementerio Jardines del Recuerdo de Managua. Fue despedida por sus familiares y conocidos, a excepción de su único hijo, el opositor Max Jerez, quien es preso político de Daniel Ortega.

Durante el entierro, hubo consignas de protesta en contra de la dictadura de Daniel Ortega. También hubo mariachis, se entonaron las notas del Himno Nacional y se demandó la libertad de Max Jerez y de todos los detenidos por el régimen.

LEA TAMBIÉN: Fallece mamá de Max Jerez sin despedirse de su hijo, preso político del orteguismo

Un familiar dijo durante el sepelio que Heidi Meza fue una mujer firme en sus convicciones, “que creyó en la libertad, en la esperanza viva de todo un país personificada en la lucha de su hijo Max”.

Dolly Mora, de la Alianza Universitaria Nicaragüense, a la cual pertenece Jerez, expresó el pasado viernes que el abogado defensor del joven hizo todas las diligencias posibles para que pudiera ver a su madre por última vez y se despidiera, debido a que la señora se encontraba en estado de agonía y con pocas probabilidades de vida el día de ayer, según informaron los médicos.

Sobre el féretro de doña Heidi Meza, fue colocada una fotografía donde aparece junto a su único hijo Max Jerez. CORTESIA

La solicitud para que Max Jerez, pudiera ver por última vez a su madre fue hecha a través de un escrito dirigido al jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, el comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, así como a la jueza Gloria Saavedra, pero el permiso no fue emitido.

“Lamentamos que su hijo no la pudo acompañar ni a la vela ni al entierro. Este gobierno no tiene corazón, pese a que fuimos al Chipote a gestionar, a hacer al intento para que le dieron permiso de venir, pero fue imposible”, dijo Diana Ortez Meza, sobrina de doña Heidi Meza, a medios de comunicación.

Según Ortez Meza, el argumento que les dieron en Auxilio Judicial para no darle el permiso a Jerez, fue que “tenían que esperar la orden de la juez. Ustedes saben que la que da las órdenes es Rosario Murillo y si ella no dice el sí, nadie puede hacer nada”, agregó.

La prima de Jerez dijo que incluso hoy, desde Auxilio Judicial llamaron a una de las familiares del joven para confirmar si era cierta la noticia del deceso de su madre, pero de igual manera no extendieron el permiso.

LEA TAMBIÉN: El opositor José Pallais cumple 100 días encarcelado en el Chipote, a pesar de padecer enfermedades crónicas

Hasta el momento, ni sus familiares ni su abogado lo han visto, por lo que no hay certeza que Max Jerez esté enterado sobre el fallecimiento de su madre.

Sin embargo, en la única visita que hizo una familiar al joven, se le entregó una carta “de despedida” que le había escrito su madre cuando estaba con vida.

Por su parte, Ortez Meza consideró que sí era probable que Max Jerez esté enterado de la muerte de su madre, aunque no están seguros. “Suponemos que sí, ellos (carceleros) ya le deben de haber dicho”

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, dijo a LA PRENSA que el sistema judicial estaba en la obligación de dar permiso a Max Jerez para que despidiera a su mamá. “Es una posibilidad que tiene todo reo. Es una norma humanitaria que no se niega ni a la peor persona del mundo”, expresó la defensora de derechos humanos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: