14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eveling del Socorro Mejía, conocida como la Negra y Junior Eduardo Novoa, a juicio por el crimen de Miguel Ángel Vega en la comunidad Los Brasiles, jurisdicción de Mateare LA PRENSA/ARCHIVO

Eveling del Socorro Mejía, conocida como la Negra y Junior Eduardo Novoa, a juicio por el crimen de Miguel Ángel Vega en la comunidad Los Brasiles, jurisdicción de Mateare. LA PRENSA/Policía

Pruebas incriminan a los tres sospechosos por crimen en Los Brasiles

La presencia del ADN de los acusados en las uñas de la víctima son parte de las pruebas de las Fiscalía contra los sospechosos

Los resultados de los exámenes biológicos que revelan la presencia del ADN de los sospechosos en la uña de la víctima son solo una de las pruebas con que la Fiscalía se dispone a demostrar en juicio la culpabilidad de los acusados por el crimen perpetrado contra Miguel Ángel Vega Betanco, de 32 años de edad.

El ADN de los acusados Junior Eduardo Novoa, Eveling del Socorro Mejía y de un adolescente de iniciales E.R.H.M., de 17 años, fue encontrado por la Policía al tomar muestras en las uñas de la víctima.

Lea además: Rastra mata a niña en Mulukukú y conductor intenta huir

Miguel Ángel Vega fue ultimado a machetazos y pedradas la noche del pasado 9 de agosto en una calle del barrio Vista de Apoyeque, en la comunidad Los Brasiles, jurisdicción de Mateare, departamento de Managua.

Sangre en chinelas y ropa de acusados

En el juicio por asesinato agravado que iniciará el próximo 22 de septiembre en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Ciudad Sandino, la Fiscalía también ofrecerá como pruebas las chinelas y short de los sospechosos con manchas de sangre.

Las manchas hemáticas en las prendas de vestir y pantuflas de los procesados se corresponden con el tipo sanguíneo de la víctima (Miguel Ángel Vega), según la oferta probatoria presentada por el Ministerio Público.

Lea también: Jueza Irma Laguna seguirá en proceso de médico acusado por homicidio imprudente

La ropa y chinelas con manchas de sangre fueron encontradas por la Policía en casas de los acusados al día siguiente del crimen (10 de agosto), fecha en que fueron capturados después que sus viviendas fueron marcadas por la técnica canina.

Pruebas contra adolescente

En el juicio para el joven de iniciales E.R.H.M., que se realizará en un tribunal de adolescentes la Fiscalía está ofreciendo como prueba una gorra con las siglas SF encontrada por la Policía en la escena del crimen. En ese sitio los investigadores también encontraron una piedra de regular tamaño con manchas de sangre.

Entre los seis testigos civiles que está ofertando el Ministerio Público hay quienes llegarán a decir al juicio del adolescente que la gorra con manchas de sangre que encontró la Policía en el sitio donde ocurrió el crimen le pertenece a E.R.H.M.

La Policía al presentar ante los medios oficialistas a Junior Novoa y Eveling Mejía dijo que el móvil  del crimen fueron rencillas personales entre víctima y acusados.    

Sucesos ADN asesinato Fiscalía sospechosos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí