14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ramón Flores conectó su décimo jonrón del campeonato con Estelí, que logró la barrida frente al San Fernando el domingo en Masaya. LA PRENSA/JADER FLORES

Ramón Flores es el máximo jonronero del Pomares 2021. LA PRENSA/ ARCHIVO

Estos son los mejores 15 refuerzos para los playoffs en el Pomares

Los ochos conjuntos clasificados a los playoffs escogerán dos jugadores, máximo, entre los últimos cuatro eliminados para mejsus planteles

Sus buenos números permitieron a sus respectivos equipos mantener la ilusión hasta el final, en algunos casos. Este lunes (11:00 a.m.) se unirán a nuevas escuadras que esperan dar con ellos el salto de calidad en los playoffs. Rafael Estrada, Ramón Flores, Luis Montealto, Félix Carrasco y Esteban Pérez son los jugadores más codiciados porque harán más fuerte a cualquiera de los ocho clasificados.

1) Rafael Estrada. Es el pez gordo de los refuerzos y el primer jinotegano en ganar un título de bateo con .396. El receptor vive el mejor momento de su carrera al terminar con 113 imparables, incluyendo 10 jonrones, 21 dobles, más 62 carreras impulsadas que lo colocan como uno de los jugadores preferidos de los mánager.

Puede interesarte: El motivo por el que Vicente Padilla habría renunciado al Chinandega en los playoffs

2) Ramón Flores. Volvió a demostrar que es un jugador importante de nuestro beisbol. Sus 24 jonrones lo colocaron como el bateador más poderoso del Pomares 2021, más sus 90 carreras impulsadas, solo superado por Luis Montealto (99). Flores bateó para .375, el tercer mejor average solo superado por Estrada y Aldo Espinoza (.390) de los Dantos.

3) Luis Montealto. Sorprendió con su consistente bateo, tras superar una terrible lesión en la Liga Profesional, que lo mantuvo al borde del retiro. Montealto está en su gran año con 22 jonrones y líder en carreras impulsadas (99), registros que no pudo mejorar porque la Comisión del Beisbol decidió que no jugaran los dos duelos cancelados por lluvia ante Granada.

4) Esteban Pérez. El zurdo esteliano, quien tuvo una efectividad de 2.57, es el mejor brazo disponible entre los equipos eliminados. Pérez, quien tiró juego sin hit ni carrera ante Río San Juan el 15 de mayo, ganó 16 juegos, mismas cifras de Ronald Medrano (Dantos), Samuel Estrada (Matagalpa), Félix Carrasco (Estelí) y Gustavo Martínez (Matagalpa). Ponchó a 78.

5) Félix Carrasco. Antes del Pomares 2021 prácticamente era un desconocido, sin embargo sus 16 triunfos le dieron notoriedad, a pesar de 3.04 de efectividad, la peor entre los cinco lanzadores más ganadores y el único de este grupo, junto a Gustavo Martínez, con solo seis derrotas. Abanicó a 83.

6) Juan Bermúdez. Es uno de los lanzadores que seguro seguirá teniendo trabajo en los playoffs. Las 11 victorias (ocho derrotas) y 48 ponches lo convierten en un pícher valioso para cualquier roster, más allá de su efectividad de 2.63.

7) Omar Obregón. El esteliano es uno de los mejores bateadores de la temporada con un promedio de bateo de .355. Conectó 111 imparables, entre ellos 18 dobles, 12 bases robadas y 62 carreras anotadas.

8) Elvin García. El proceso de selección de Elvin García no está en sus estadísticas (9-9 y efectividad de 3.02 ) del Pomares 2021 con Estelí, sino en su repertorio y jerarquía en el montículo a lo largo de su carrera.

9) Juan Diego Montes. Robó 37 bases, más de lo que hizo colectivamente Jinotega (23), Estelí (30) y Granada (31) si les restan a estos últimos las “estafadas” de Obregón (12) y Junior Ortega (17). El rivense fue el segundo mejor bateador del equipo con .310.

10) Juan Blandón. El veterano receptor de Jinotega aporta experiencia y liderazgo, que sumado a los 98 imparables y promedio .328 lo convierten en un elemento útil.

11) Carlos Pérez Estrella. Sus números son bajos (cinco victorias y dos derrotas), pero su experiencia y el coraje para tirar en la zona de strike (33 ponches) lo vuelven un lanzador necesario.

12) Pedro Torres. Su efectividad no está entre las mejores del campeonato, pero su experiencia y precisión en los envíos lo transforman en un lanzador a tener en cuenta por sus 15 victorias y 120 abanicados.

13) Douglas Solís. Es uno de los mejores relevistas del beisbol nacional y sus 14 juegos salvados (14) de la actual temporada lo convierten en un brazo atractivo.

14) Luis Castellón. El zurdo llegó a Jinotega a la segunda vuelta donde el equipo se cayó, pero él terminó como uno de los lanzadores con más ponches 129.

15) Iván Marín. Cualquier nómina necesita un campocorto de garantía como el granadino, que terminó como el segundo mejor bateador de su equipo con sus 84 imparables y 42 carreras producidas. Harvin Talavera. No ayudó a Jinotega a lo largo de la temporada (perdió 17 juegos y ponchó a 93), pero hay mucha confianza en sus recursos y sabe responde en momentos claves. Yeris González. Es un lanzador probado y este año lideró el staff de Jinotega con 10 victorias y 2.22 de efectividad.

Deportes Campeonato Nacional de Beisbol Superior archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí