14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerrit Cole no tuvo respuesta para el violento ataque de los Indios de Cleveland este domingo en Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Yanquis siguen rebotando y Cardenales se meten de lleno en lucha de los comodines

Gerrit Cole, el "as" de los Yanquis fue agredido con diez hits y siete carreras limpias por los Indios, quienes se soltaron en el Bronx

Justo cuando los Yanquis esperaban una faena brillante de su estelar carabinero Gerrit Cole, porque la temporada se les escurre entre manos, el astro derecho tuvo su peor presentación de la campaña y la tropa de Nueva York resultó vapuleada 11-1 por los Indios de Cleveland, quienes se llevaron la serie 2-1 ante los del Bronx.

Para los Yanquis fue una caída grave, ya que los Medias Rojas extendieron a cinco su hilera de triunfos después de barrer a los Orioles y tienen 2.5 juegos de ventaja sobre los Mulos. Pero a la vez, Toronto le ganó dos de tres a los Mellizos y supera por 1.5 partido a los neoyorquinos, que han perdido 15 de sus últimos 22 juegos.

Cole (15-8) toleró diez hits y siete carreras limpias en 5.2 innings, mientras el dominicano José Ramírez, bateando de 4-4, con su jonrón 35, lideraba el ataque de los Indios, entre quienes también destacó el colombiano Harold Ramírez, quien tronó de 2-2, con cuatro empujadas. La única carrera de los Yanquis fue un jonrón de Gio Urshela (13).

Eli Morgan (3-7) trabajando seis entradas de una carrera, se llevó la victoria por la tribu y superó a Cole, quien no era castigado así desde el 30 de junio del 2017 cuando aún estaba con los Piratas. Los Yanquis aumentaron a 143 sus rolas para doble play (segundos en las Mayores) y 94 sus errores (cuartos en la MLB).

Boston se apoyó en el jonrón 27 de J. D. Martínez y en doble empujador de dos carreras del boricua Kike Hernández para vencer 8-6 a los Orioles, quienes fueron barridos y ahora tienen 102 drerrotas. Hirokazu Sawamura (5-1) fue el ganador a pesar de un relevo vacilante y Conner Greene (1-1) cargó con el revés.

José Berríos lanzó en gran forma durante 6.2 episodios y Bo Bichette disparó su jonrón 26 de la temporada, para que los Azulejos vencieran 5-3 a Minnesota y le ganaron 2-1 la serie. Bichette llegó a 97 remolques. Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-3 y mejoró su promedio a .321, con 46 jonrones y 105 carreras empujadas.

Tampa Bay tropezó 2-0 ante los Tigres, quienes contaron con una gran faena de Wily Peralta (4-3) y jonrones de Eric Haase (21) y Dustin Garneau (5) ante el perdedor Shane McClanahan (9-6). Para Detroit esta fue su séptima victoria en sus últimos diez partidos y mejoró su balance global a 72-78, que es muy llamativo.

San Luis está imparable

Los Cardenales llegaron a ocho victorias corridas, después de imponerse 8-6 a los Padres, a quienes les barrieron la serie del fin de semana. Un error de Fernando Tatís Jr. en el jardín central resultó clave en un racimo de cinco carreras en el primer episodio, en el que explotó el perdedor Jake Arrieta (5-13). Al Reyes (9-8) fue el ganador.

Clayton Kershaw logró su primera victoria desde el 27 de junio, al lanzar cinco entadas sólidas y conducir a los Dodgers a un triunfo 8-5 ante los Rojos. Kershaw (10-7) admitió tres hits y una carrera en los cinco episodios con ocho ponches, mientras Will Smith (25), Corey Seager (9) y Gavin Lux (6) se llevaban la cerca. Joey Votto (30) tronó por los Rojos.

Los Dodgers se acercaron a un juego de los Gigantes, luego de la derrota de estos 3-0 ante los Bravos, víctimas de un soberbio trabajo del zurdo Max Fried (12-7), quien le ganó la batalla a Anhony DeSclafani (12-7). Adam Duvall (36) y Eddy Rosario (12) se llevaron la cerca por Atlanta. Por cierto, Rosario bateó el ciclo y se fue de 4-4 en el partido.

Shohei Ohtani lanzó en gran forma ante los Atléticos, pero al final, estos se llevaron la victoria 3-2 ante los Angelinos. El japonés lanzó ocho episodios de cinco hits, dos carreras y diez ponches. No tuvo decisión y conserva su récord de 9-2 y 3.28, con 146 ponches en 123.1 innings. Al bate se fue de 2-0 y tiene .257, con 44 jonrones y 94 remolques.

Ohtani ha caído al tercer lugar en jonrones detrás de los 45 de Salvador Pérez de Kansas City y los 46 de Guerrero Jr. de los Azulejos. Pero lo que él está haciendo, no se había visto en más en más de un siglo, desde la época de Babe Ruth. Sin embargo, habrá un duelo interesante con Guerrero por el título al Jugador Más Valioso.

Deportes Azulejos de Toronto Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí