14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elecciones Rusia

La gente vota durante el último día de las elecciones parlamentarias y locales de tres días en San Petersburgo. LA PRENSA/ AFP

El partido de Putin encabeza las legislativas en Rusia con el 38.7 por ciento

Las elecciones se celebran tras meses de una dura represión contra la oposición, iniciada con el arresto de Navalni en enero.

El partido gobernante Rusia Unida encabezaba este domingo las elecciones legislativas, según los primeros resultados anunciados minutos después del cierre de los últimos colegios electorales de unos comicios que prácticamente excluyeron a la oposición contra el Kremlin.

El partido del presidente Vladimir Putin lograba el 38.75 por ciento de los votos, según los resultados anunciados por la Comisión Electoral una vez escrutado el 9 por ciento de los colegios electorales. Le siguen los comunistas del KPRF (25.06 por ciento).

Los nacionalistas de LDRP (9.4 por ciento) se sitúan terceros, seguidos por la formación “Nuevas Personas”, creada recientemente, y los centristas de Rusia Justa (6.67 por ciento).

Según un sondeo a pie de urna realizado para la cadena estatal Rossiya-24, Rusia Unida ganará con el 45.2 por ciento de los votos, claramente por delante de los comunistas (21 por ciento).

En las anteriores legislativas en 2016, Rusia Unida se impuso con el 52.4 por ciento de los sufragios y los comunistas quedaron segundos con el 13.3 por ciento.

Las autoridades impidieron a numerosos candidatos de la oposición que se presentaran a los comicios de este año.

Los partidarios del opositor encarcelado Alexéi Navalni pidieron hacer “un voto inteligente” y apostar por aquellos candidatos mejor situados para impedir la elección de los representantes del partido de Putin.

Las elecciones se celebran tras meses de una dura represión contra la oposición, iniciada con el arresto de Navalni en enero.

Internacionales elecciones Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí