LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Autoridades advirtieron de castigo para quienes intenten hacer negocio en filas de vacunación

Advierten que vendedores de cupos para vacunarse contra la covid-19 serán «judicializados»

Población de Carazo denunció desde en la mañana que algunas personas estaban haciendo fila para luego vender esos puestos a precios desde 200 hasta mil córdobas

Un hombre que es identificado como médico y una agente de la Policía en Jinotepe advirtieron la tarde de este domingo a un grupo de personas que hacían fila para aplicarse la vacuna contra la covid-19 en la jornada del lunes, que quienes lleguen a tomar lugares y después vendan esos puestos a otros pobladores serán procesados, según se refleja en un video que circula por las redes sociales.

“Me están comunicando que aquí están cuidando lugares para venderlos en 300, 600, mil pesos…”, dice el médico en el video, quien es interrumpido por una mujer que desmiente la información, aduciendo que todos ellos son familia.

El médico, que estaba acompañado por la agente de Policía, continuó diciendo: “Nosotros vamos a venir en la madrugada a dar los números. Ya todos saben detrás de quién van, no queremos alboroto en la mañana… El que venda lugares va a ser procesado, ya lo dijo la Policía”.

Se observa cómo los ánimos se crispan y el médico es interrumpido por los pobladores, quienes insistían en que ahí solo habían grupos de familias buscando sus puestos para vacunarse y que se le estaba cuidando lugar a un señor que estaba en el trabajo.

Por su parte, la agente policial indicó: “Van a ser judicializados (los que vendan cupos), de igual manera las personas que estén alterando el orden. Todo con mucho orden y con mucho respeto”. Y procedió también a indicar que debían retirar los vehículos aparcados en la acera frente al puesto de vacunación, ya que se trata de un centro de salud donde se requiere la vía despejada para el ingreso de ambulancias y vehículos del Ministerio de Salud.

El video fue grabado hoy domingo 19 de septiembre de 2020 en uno de los puestos de vacunación que se activarán este lunes en Jinotepe.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: