14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo Escobar, exconcejal de Managua. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Tragedia familiar: fallecen de covid-19 exconcejal liberal de Managua y su progenitora

Leopoldo Gómez Escobar estaba hospitalizado en el Hospital Bautista desde l 10 de septiembre. Él y su mamá serán enterrados hoy

El exconcejal de la Alcaldía de Managua, Leopoldo Gómez Escobar y su madre Alba Escobar serán sepultados juntos hoy domingo 19 de septiembre de 2021, tras fallecer ambos de covid-19 con horas de diferencia, confirmó un hermano de Leopoldo, quien no quiso brindar su nombre.

Gómez Escobar, de 39 años, fue de la juventud liberal y fungió como concejal en la Alcaldía de Managua en el periodo 2012-2017 por el Partido Liberal Independiente (PLI) que dirigía Eduardo Montealegre.

Desde el 10 de septiembre de este año 2021 fue diagnosticado con covid-19 y estaba ingresado en el Hospital Bautista, donde estaba asegurado.

Lea además: Muertes por covid-19 se registran “de manera importante” en jóvenes y embarazadas, alerta el Observatorio

Gómez Escobar, quien sufría de obesidad, falleció hoy domingo en la mañana y ayer sábado había fallecido su mamá Alba Escobar, también por covid-19.

El hermano de Leopoldo indicó que sus dos familiares serán sepultados juntos hoy. “No puedo hablar más”, dijo, muy afectado.

De Leopoldo Gómez Escobar dijeron quienes lo conocen que era un verdadero opositor al régimen de Daniel Ortega aunque se había convertido en una especie de opositor solitario. Pasó por casi todos los partidos liberales, originalmente en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y luego apoyó a Eduardo Montealegre en el PLI.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí