14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Flores el líder de jonrones en el Pomares 2021. LA PRENSA/ ARCHIVO

Análisis de los refuerzos: ¿Qué equipo tomó a los mejores jugadores para los playoffs en el Pomares?

Los duelos, que serán siempre a siete innings, inician este miércoles a las 10:00 a.m. en Juigalpa. Estas son series de cinco juegos a ganar tres

Matagalpa añoraba un par de bateadores para darle balance a su equipo de frente a los cuartos de final del Pomares y tuvo la fortuna de poder agregar a los dos mejores que estaban disponibles: Ramón Flores y Rafael Estrada.

Flores era el pez gordo en el bolsón de los refuerzos después de registrar la mejor temporada de su destacada carrera, en la que acumuló .375, con 24 jonrones y 90 remolques, en el desempeño más equilibrado del torneo.

Y Estrada viene de ser el campeón de bateo con .396, más diez jonrones y 61 empujadas. De modo que con este par de inyecciones, Matagalpa es posiblemente el equipo que salió mejor parado de la escogencia de refuerzos. Este par de artilleros, unidos a bateadores como Johnny Trewin, Ariel Rayo y Carlos Martínez, deben ser un gran soporte para un staff que reúne a Gustavo Martínez, Samuel Estrada, Berman Espinoza, Lenín Morán y Wilder Rayo.

Los Dantos sumaron a su roster al potente bateador sureño Luis Montealto, quien tuvo el año más brillante de su joven trayectoria, con .347, 22 jonrones y el liderato de 99 remolques. También agregaron al relevista Julio Raudez.

La tropa del ejército casi no tiene baches e indudablemente que con Montealto consiguen más profundidad en su ya respetable ataque y Raudez debe jugar un papel importante en los cierres de juego. Es un lanzador de alta velocidad.

Como ha sido costumbre, el Bóer fue a buscar lanzadores y consiguió a dos de los mejores: Luis Castellón (8-14 y 3.63), quien a pesar de sus cifras es uno de los mejores brazos del país y a Félix Carrasco (16-6 y 3.04), que creció bastante.

Castellón, quien incluso es miembro de la Selección Nacional, resultó una pieza esencial en la coronación del Bóer el año pasado. Es un lanzador para juegos de presión. Y Carrasco ha evolucionado, como lo indican sus cifras.

Puede interesarte: Ismael Munguía, el primer nicaragüense campeón de bateo en las Ligas Menores

Los Leones tomaron a Jacksell Mairena, un bateador en plena evolución que debe dinamizar su ataque y al zurdo Elvin García, un tirador caracterizado y que da pelea en partidos que suelen agobiar a los demás. Son dos buenas piezas.

Mairena terminó la liga con .350 y además la encabezó con 121 hits, mientras acumulaba 66 remolques. García cerró con 9-9 y 3.02, pero es un lanzador de experiencia que agrega profundidad al staff de los melenudos.

La Costa Caribe se rifó con Pedro Torres, el zurdo rivense que mostró un progreso extraordinario. Terminó con 15-9 y 2.23, más 120 ponches. Y también tomó a Christopher Cerda, un destacado infielder del San Fernando.

Boaco, que batea bastante, fue directo a buscar lanzadores. Agarró a los zurdos Harvin Talavera, que debe ser uno de sus abridores y a Douglas Solís, un posible cerrador. Son dos buenas escogencias que emparejan al equipo.

Chinandega se decidió por el patrullero Juan Diego Montes, bateador de calidad y líder en robos (37) y por Darwin Sevilla, un cumplidor y versátil infielder de los Tiburones. Estas escogencias hacen mejor a los Tigres.

Los Toros por su lado se decidieron por el lanzador rivense Danilo Bermúdez y el infielder esteliano Omar Obregón. Con Bermúdez tiene a un abridor competitivo y en Obregón un torpedero de calibre, que además subió su bateo.

Solo con el tiempo sabremos en realidad quién se armó mejor, pero es difícil no ver con cuidado a Matagalpa, tras haber agregado a su line up a Ramón Flores y a Rafael Estrada, dos artilleros que pueden hacer diferencia.

Los primeros juegos

Los duelos, que serán siempre a siete innings, inician el miércoles 6 de octubre a las 10:00 a.m. en Juigalpa con los Toros midiéndose a los Leones en doble juego, mientras que a las 3:00 p.m. en Managua, Dantos contra Boaco.

El jueves 7 de octubre hay dos dobles partidos en Managua: a las 10:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional, la Costa contra Chinandega, y a partir de las 3:00 p.m. el Bóer ante Matagalpa en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Estas son series de cinco juegos a ganar tres. Los ganadores van a la etapa semifinal, que iniciará a partir del jueves 14 de octubre. La Final comenzará el miércoles 20 de octubre.

Deportes Campeonato German Pomares Ordóñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí