14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí se prepara para su debut en la Liga Concacaf. LA PRENSA/ ARCHIVO

La guía para entender el duelo entre el Real Estelí y Marathón en la Liga Concacaf

El Tren del Norte visita este miércoles al Marathón de Honduras, que viene de eliminar al Diriangén en la fase previa, en los octavos de final

Nadie daba nada por el Real Estelí en la Liga Concacaf 2020 y sumó elogios en cada etapa. Eliminó inesperadamente el Herediano de Costa Rica en octavos de final, puso en aprietos al Alajuelense tico en cuartos y sorprendió superando al Motagua de Honduras por el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2021. Ese plantel del Tren del Norte contaba con Juan Barrera en un gran momento, Carlos Chavarría en estado de recuperación, el oportuno momento de Jorge Betancur, entre otros protagonistas, quienes no estarán en esta nueva edición.

Hora y lugar del juego

El Monstruo Verde recibe al Tren del Norte este miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. El encuentro está programado a las 8:00 p.m. La Concacaf dio el consentimiento para que accedan el 20 por ciento (siete mil aficionados) del aforo (35 mil) del recinto del Motagua. El partido se podrá sintonizar a través de ESPN. No habrá transmisión de ningún canal nacional.

Puede interesarte: Todo lo que necesitás conocer sobre el Real Estelí y su debut en la Liga Concacaf

¿Quién es el favorito?

Por historia y nómina el Marathón es el favorito pasar a la siguiente ronda. En teoría no debería tener ningún problema para avanzar, sobre todo, jugando el partido de ida en casa donde incluso está para imponerse por goleada ante la versión más débil del Tren del Norte en los últimos cinco años en un torneo internacional.

¿Cómo van los equipos en sus ligas?

El Tren del Norte es segundo en la Liga Primera con 15 puntos producto de cinco victorias y dos derrotas. El Marathón es cuarto en el campeonato catracho con 18 puntos, tras seis victorias y cuatro derrotas. Los estelianos vienen de caer 3-2 ante el Diriangén en el clásico nacional. El Monstruo Verde pasa por un gran momento ganando al Olimpia 3-1 y Real España 0-1.

Las figuras

El seleccionado Kervin Arriaga es el jugador de mayor peso en el Marathón, pero está separado del equipo desde hace dos fechas porque discutió con el entrenador Martín “Tato” García. Ahora por jerarquía, el lateral Emilio Izaguirre, y por momento Brayan Castillo, exdelantero del Managua FC, son los referentes del plantel. El defensor es de los jugadores más experimentados en mejor forma del plantel que tiene a Carlo Costly, pero casi no juega. Castillo es el actual goleador del plantel con cinco dianas, tras marcarle un triplete al Olimpia dos fechas atrás. En cambio, el Tren del Norte está sin figuras consolidas. Nadie da un paso al frente a lo largo de siete fechas en la Liga Primera, a excepción de Widman Talavera, un muchacho de 18 años que apenas está jugando en el máximo nivel donde suma cinco goles.

Antecedentes

Los norteños se enfrentarán al Marathón por primera vez. Será el cuarto adversario catracho, tras el Real España, Motagua y Olimpia. El Tren del Norte disputará su partido 57 a nivel internacional, el que más participación ha tenido de los conjuntos nicaragüenses superando al Diriangén (49) por un amplio margen.

Posibles alineaciones

Marathón: Denovan Torres; Luis Vega, Mathías Techera, Allans Vargas, Emilio Izaguirre; Isaac Castillo, Luis Garrido, Edwin Solani, Mario Martínez; Frelys López y Brayan Castillo.

Real Estelí: Denvern Fox; Josué Quijano, Fabio Pirya, Marvin Fletes, Oscar Acevedo; Vinicius de Souza, Richard Rodríguez, Luis Acuña, Henry García, Cristhian Flores y Widman Talavera.

Otros nicas en acción

El Santos de Costa Rica con el portero de la Azul y Blanco, Douglas Forvis, recibe al Plaza Amador a las 6:00 p.m. Mientras, este jueves a la misma hora, el Santa Lucía de Guatemala del técnico nicaragüense Mario Acevedo enfrenta en casa al Saprissa costarricense, finalista de las últimas dos ediciones.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí