LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Robert Lewandowski estableció un récord de goleo en la Bundesliga. LA PRENSA/ AFP

Lewandowski, el segundo jugador de la Bundesliga en conquistar la Bota de Oro

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió un viejo récord del futbol alemán

«Soy como el buen vino, espero llegar a ser todavía mejor»: A sus 33 años, Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro de la temporada 2020-2021, y aseguró que aún no se plantea retirarse.

«La edad es sólo una cifra, yo me encuentro muy bien, mis indicadores de forma nunca fueron tan buenos», lanzó el goleador del Bayern de Munich, recompensado por primera vez en su carrera con el prestigioso trofeo que acredita desde 1968 al máximo goleador de los campeonatos europeos.

Puede interesarte: La guía para entender el duelo entre el Real Estelí y Marathón en la Liga Concacaf

«Yo sé que con mi cuerpo, puedo aún jugar años al más alto nivel, soy como el buen vino y espero llegar a ser aún mejor», aseguró en conferencia de prensa tras la ceremonia, organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Munich.

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020-2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971-72.

Medirse con los mejores

Interrogado sobre la nueva generación de goleadores, entre ellos su rival en la Bundesliga Erling Haaland (Dortmund), el mejor jugador FIFA 2020 lanzó sonriente: «¡Yo aún estoy aquí, y estaré para rato!»

Esta temporada, el mejor jugador FIFA 2020 ya suma siete goles en cinco fechas, los mismos que Haaland.

En cuanto a su futuro, el delantero con el que soñaba el Real Madrid unos años atrás, admitió haber cambiado de perspectiva: «No necesito probar en otro campeonato, con la Liga de Campeones puedo medirme con los mejores. Estoy centrado al 100 por ciento en el Bayern y no pienso en nada más».

Durante la ceremonia, fue su esposa Anna la que recibió un agradecimiento especial: «Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien».

Antigua internacional polaca en kárate, Anna Lewandowska es también nutricionista y cuida de la alimentación de su marido. «Estoy muy orgullosa de él», respondió a las palabras de su esposo. «Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido».

James Bond

Alabado por sus dirigentes por su profesionalismo y su espíritu de equipo, comparado con James Bond («agente 009») por el presidente del Bayern Herbert Hainer, Lewandowski aseguró que no cuenta con detenerse en lo logrado hasta el presente: «Esto no ha terminado, aún tenemos hambre de títulos», afirmó evocando su deseo de levantar de nuevo la Champions tras el título logrado en 2020.

El polaco es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en conquistar la prestigiosa Bota de Oro, después de Gerd Müller (1970 y 1972). Lionel Messi (6 veces), Cristiano Ronaldo (4), y los legendarios Eusebio, Marco van Bastan o el brasileño Ronaldo figuran en el palmarés de galardonados.

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes ligas fue introducido en 1997. Cada gol marcada en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el puesto seis y 22 valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: