14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tropa nacional durante el abanderamiento.

Todo lo que necesitás saber sobre el debut de la Selección Nacional Sub-23 de cara al Mundial en México

La Selección Nacional Sub-23 partió este martes hacia Hermosillo, México, para el inicio del Mundial que empezará este jueves 23 de septiembre

La Selección Nacional Sub-23 partió este martes hacia Hermosillo, México, para el inicio del Mundial que empezará este jueves 23 de septiembre. Sandor Guido, mánager del equipo nicaragüense, se mostró optimista y hasta hizo un vaticinio retador: “Tenemos un gran equipo que está muy bien balanceado y en lo personal me siento muy positivo que vamos a realizar una gran hazaña”.

¿Cuál será el calendario?

Nicaragua está ubicada en el grupo B del Mundial y se enfrentará a cinco equipos: Corea del Sur, Panamá, Colombia, Venezuela y Holanda. Solamente clasificarán los primeros tres lugares de cada grupo y avanzarán a la segunda ronda de todos contra todos, pero se acumularán los resultados de los equipos del mismo grupo.

23 de septiembre: Nicaragua debuta contra Corea del Sur a las 4:00 p.m., habrá transmisión por ESPN y Canal 13.

24 de septiembre: Nicaragua choca ante Panamá a las 11:30 a.m. (ESPN/ Canal 13).

25 de septiembre: Nicaragua vs. Venezuela a las 8:30 p.m. (ESPN/ Canal 13).

26 de septiembre: Nicaragua vs. Colombia a las 4:00 p.m. (ESPN/ Canal 13).

27 de septiembre: Nicaragua vs. Holanda a las 11:30 a.m. (ESPN/ Canal 13).

¿Cómo alineará la Selección Nacional?

Sandor Guido, mánager de la Selección Nacional, anunció la alineación del equipo nicaragüense para el primer desafío.

Primera base: Elián Miranda.
Segunda base: Aldo Espinoza
Campo corto: Benjamín Alegría
Tercera base: Milkar Pérez
Receptor: Álvaro Rubí/ Leonardo Ortiz
Jardín izquierdo: Omar Mendoza
Jardín central: Christian Sandoval
Jardín derecho: Luis Montealto
Bateador designado: William Rayo

Te puede interesar: El primer nicaragüense campeón bate en Ligas Menores: “Dejé todo por el beisbol para comprarle una casa a mi papá”

¿Cuál será la posible rotación?

Leonardo Crawford, quien está firmado por los Cerveceros y viene de jugar en Doble A, será el encargado de pichar ante Corea del Sur, uno de los candidatos al título. Dilmer Mejía será el brazo número dos, seguido por Luis Castellón y Santos Jarquín. Julio Raudez salta como candidato al relevo al igual que Oscar Rayo, Wilfredo Miranda, Harvin Talavera, Kevin Ramírez y Noel Jarquín.

¿Cómo se ven los oponentes de la tropa nacional?

De Corea del Sur y Holanda se conoce muy poco, más allá de que son dos países candidatos a levantar la medalla de oro, mientras que Venezuela presenta retrasos en armar al equipo, tampoco tuvieron una reconcentración. En el caso de Colombia es de los mejores preparados y cuenta con un equipo lleno de peloteros firmados por organizaciones de Ligas Menores. Los cafeteros presentan a 15 jugadores en el circuito de la MLB y seis de ellos son prospectos de gran nivel. Entretanto, Panamá cuenta con cuatro firmados, siendo tres lanzadores y un jugador de campo.

¿Dónde radica la ilusión?

En el Premundial realizado en febrero pasado en Nicaragua, el equipo nacional se consagró como campeón invicto derrotando a los mejores de América, sin embargo no podrá contar con Ismael Munguía, Freddy Zamora y Brandon Leytón, tres de los mejores jugadores pinoleros en Ligas Menores.

Deportes Beisbol Selección Nacional Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí