14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jake Woodford lanzó en gran forma ante Milwaukee y mantuvo la racha de San Luis. LA PRENSA/ARCHIVO

Cardenales llegan a diez victorias seguidas y Ohtani dispara su jonrón 45

Esta es la racha de más victorias de los Cardenales, desde la de 14 triunfos al hilo que consiguieron en 1935 y van hacia la postemporada

Hasta hace muy poco, los Cardenales de San Luis iban hacia cualquier lado, menos hacia la postemporada. Habían cerrado la primera mitad de la campaña con balance de 44-46, hundidos a 14.5 juegos de los Cerveceros de Milwaukee e incluso por debajo de los Rojos de Cincinnati, quienes estaban dando la batalla por avanzar vía comodines.

Es más, el 7 de septiembre pasado, después de ser vencidos 7-2 por los Dodgers, su récord estaba en 69-68, apenas decente, sin ninguna expectativa de ir más allá de la temporada regular. Un sitio como Fangraphs, especialista en la proyección del desempeño, le daba un 2.8 por ciento de posibilidades de avanazar a los playoffs. Ahora tiene 80.2

Y todo porque a partir ese día, han ganado 12 de sus últimos 13 partidos, incluyendo diez de forma consecutiva para mejorar a 81-69, desplazando por cuatro juegos a los Rojos y por 4.5 a los Padres de San Diego. Una racha de tanta magnitud, San Luis no la tenía desde que ganó 14 juegos seguidos en la temporada de 1935. ¿Qué le parece?

Este martes, los Cardenales se apoyaron en el novato Jake Woodford (3-3), quien lució filoso en cinco innings, con solo dos hits permitidos ante los Cerveceros, derrotados 2-1. Cuatro relevista trabajaron tras Woodford, entre ellos Giovany Gallegos, el cerrador mexicano, que llegó a 11 rescates. Tommy Edman y Tyler O’Neill remolcaron las carreras.

Brandon Woodruff (9-10), uno de los lanzadores estelares de Milwaukee y quien está en la conversación sobre los candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional, hizo un gran trabajo, pero quedó sin decisión. Lanzó seis innings de dos hits, una carrera y diez ponches, con los que llegó a 208 en 175.1 innings, con 2.52 en efectividad.

Ohtani llega a 45 jonrones

Los Astros castigaron con cuatro cuadrangulares a los Angelinos de Los Ángeles y los vencieron 10-5 a pesar del toletazo 45 en la temporada del japonés Shohei Ohtani. José Altuve (29), Kyle Tucker (27), Martín Maldonado (12) y Aledmys Díaz (8) tronaron por Houston, en apoyo al mexicano Sergio Urquidy (8-3), quien ganó el encuentro.

Ohtani se fue de 4-2 y mejoró su promedio a .257 en la temporada, con sus 45 cuadrangulares y 95 remolques, lo que unido a su trabajo como lanzador (9-2 y 3.28, con 146 ponches en 123.1 innings), lo convierten en un fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, junto a los latinos Vladimir Guerrero Jr. y Salvador Pérez.

Los Yanquis consiguieron una segunda victoria al hilo, al imponerse 7-1 a los Rangers, en el retorno de Luis Severino a la colina. Aaron Judge (36), Joey Gallo (38) y Giancarlo Stanton (31) se llevaron la cerca por Nueva York, que tuvo como ganador a Jordan Montgomery (6-6). Severino lanzó dos ceros de dos hits y dos ponches, dejando buena impresión.

Sin embargo, los Yanquis no avanzaron porque Boston extendió a seis su racha de victorias, al derrotar 6-3 a los Mets, a pesar del jonrón 33 de Pete Alonso. Xander Bogaerts (22) y Kike Hernández (17) tronaron por los Medias Rojas. Ryan Brasier (1-1) se llevó el triunfo, con derrota para Marco Stroman (9-13). Boston le saca dos juegos a los Yanquis.

Toronto tampoco está dispuesto a ceder. Este martes le ganó 4-2 a los Rays de Tampa con el novato Alek Manoah (7-2) haciendo un gran trabajo a lo largo de seis entradas, mientras el cubano Lourdes Gurriel llegaba a 21 jonrones. Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-2 y quedó con promedio de .321 por Toronto, que lleva 16-4 en septiembre.

Los Dodgers batallaron diez innings pero le ganaron 5-4 a los Rockies. Julio Urías no pudo alcanzar la victoria 19, al ser atacado con cuatro carreras en seis episodios. Kenly Jansen (3-4) se llevó la victoria y Jhulis Chacín (3-2) perdió. Fue la victoria 97 de los californianos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí