14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Centroamérica Cuenta

Diálogo Literatura y América Latina con Carlos Granés (España), Mario Vargas Llosa (Perú), Sergio Ramírez (Nicaragua) y Pilar Reyes (España). LA PRENSA/ Cortesía/ Daniel Mordzinski

Centroamérica Cuenta, la fiesta literaria concluye con su extensión hasta España

Después de haber sido invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), el festival literario se extendió a Madrid del 13 al 17 de septiembre

En su séptima edición, el Festival Centroamérica Cuenta rompió los límites del istmo y cruzó mares hasta llegar a Madrid, España, donde por primer vez se hizo presente en una jornada de charlas celebradas del 13 al 17 de septiembre en Casa de América.

A inicios de septiembre, en una primera fase, el festival literario fue invitado de honor de la Feria Internacional del Libro (Filgua) en Guatemala. Luego de una intensa jornada de dos semanas, concluyó con la participación de más de 110 escritores de 20 países del mundo.

“La familia como centro narrativo, las periferias como un escenario literario, la fractualidad literaria en los Caribes; Centroamérica y sus culturas y sus grandes desafíos políticos desde una perspectiva crítica; el humor y su relación con la literatura; narrativa y juventud; son algunos de los temas abordados en los más de 30 conversatorios con autores y autoras de distintos países de Iberoamérica”, señala la organización del festival.

Segunda edición fuera de Nicaragua

Esta es la segunda edición del Festival Centroamérica Cuenta que se realiza fuera de Nicaragua. Por el contexto del covid-19 el año pasado solo hubo actividades virtuales.

Conversatorio Novela, historia y realidad con Juan Cruz (España), Javier Cercas (España) y Gioconda Belli (Nicaragua). LA PRENSA/ Cortesía Centroamérica Cuenta.

“Entre los 110 participantes de los conversatorios se encuentran autores emergentes y consagrados, tanto de España como de América Latina”, destacan los organizadores.

Para quienes se perdieron alguna de las charlas todos los conversatorios pueden verse en la web y redes oficiales de Centroamérica Cuenta Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y www.centroamericacuenta.com. Además de poder escucharse en El Podcast de Centroamérica Cuenta, estrenado en esta edición.

Espectáculo Centroamérica Cuenta Festival literatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí