14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Matamoros Gutiérrez, de 28 años enfrenta cargos por homicidio. LA PRENSA/ Cortesía

Roberto Matamoros Gutiérrez, de 28 años enfrenta cargos por homicidio. LA PRENSA/ Cortesía

Policía esclarece dos homicidios. Uno de los crímenes es atribuido a taxista granadino

El taxista Alejandro Brizuela, de 69 años, mató de un balazo al pasajero Caleb Molina con quien discutió por la tarifa que le cobró por el servicio brindado

Con las capturas de Roberto Matamoros Gutiérrez, de 28 años de edad, en Tipitapa, municipio de Managua, y del taxista granadino Alejandro Brizuela León, de 69 años, la Policía dio por esclarecido dos crímenes ayer lunes.

El más reciente de los homicidios aconteció en Granada cuando el taxista sexagenario ultimó de un impacto de bala a Caleb Molina López, de 29 años, con quien discutió cuando le reclamó por la tarifa que le cobró. El crimen lo presenció la esposa de la víctima.

Lea también: Pruebas incriminan a los tres sospechosos por crimen en Los Brasiles

El taxista huyó después de cometer el crimen, a las 3:50 de la madrugada del lunes, pero la Policía lo capturó horas más tarde, ocupándole el revólver calibre 3.57 con el cual le disparó a Caleb Brizuela, quien murió desangrado, según el médico forense de la ciudad.  

Capturado por crimen en Tipitapa

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor César Cuadra Solórzano, confirmó a medios oficialistas el arresto de Roberto Matamoros Gutiérrez, de 28 años, señalado de quitarle  la vida a Juan Vicente García Medina, de 23, en el barrio Lomas de Esquipulas, en Tipitapa.

Roberto Matamoros era buscado desde el pasado 30 de julio después que por rencillas personales le disparó  a Juan Vicente García. En el mismo hecho sangriento salió herida de bala  Paula Solís Medina, subrayó el jefe policial.

Lea además: Roban 11,000 dólares a productor de papas en el parque central de Estelí

El móvil del crimen es rencillas que existían entre la víctima y Roberto Matamoros, agregó el comisionado mayor César Cuadra.

Al ser arrestado la Policía le ocupó al sospechoso del crimen una motocicleta  color rojo, placa M 620202, donde la Policía encontró residuos de pólvora sobre el tanque del combustible, concluyó el vocero policial.

Ahora los dos hombres señalados están a la espera que la Fiscalía los acuse por homicidio en los tribunales de Granada y Tipitapa. En el caso de Roberto Matamoros también deberá responder ante la justicia por el daño causado a Paula Solís.

Sucesos Granada homicidio taxista Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí