14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Productores de Boaco lograron su pase a cuartos de final tras vencer a Estelí en juego extra. LA PRENSA/ARCHIVO

La verdadera razón por la cual despidieron al mánager que hizo historia con Boaco en el Pomares

Una comunicación oficial indica que se debe a "conveniencias del equipo", pero se conoce que González sale por asuntos de indisciplina.

Eleazar González, quien se convirtió en una de las mejores noticias del actual torneo de beisbol Germán Pomares, por llevar al equipo de Boaco a instancias nunca antes alcanzadas en su historia en primera división, ha vuelto a captar la atención, pero ahora por razones equivocadas.

González fue separado del puesto de mánager de los Productores por su junta directiva debido a dificultades de orden disciplinario. Según una comunicación oficial de la tropa boaqueña, “se le da de baja por conveniencia del equipo”, concepto que se utiliza cuando hay faltas a las reglas.

“Eleazar tiene problemas de alcoholismo y la directiva ha tratado de ayudarlo de múltiples maneras, pero no se ha logrado un cambio”, indicó un directivo de Boaco. Lo último de González fue haber llegado tomado a la escogencia de los refuerzos, cuando incluso tuvo que ser retirado del salón de Conaderfi.

En lugar de González, se nombró como mánager para conducir a los Productores en su serie ante los Dantos a Martín Sequeira, quien dicho sea de paso condujo al equipo por lo menos durante dos meses en el Pomares, debido a las ausencias frecuentes de Eleazar, aunque se dijo que estaba enfermo con covid.

Te puede interesar: ¿Qué hace falta para que Jonathan Loáisiga regrese a lanzar con los Yanquis de Nueva York?

“Eleazar no tuvo Covid, se dijo eso para protegerlo de una sanción, pero la verdad es que él se perdía por andar con sus problemas con el alcohol”, dijo un pelotero de Boaco, quien habló bajo condición de no ser citado por su nombre. Sin embargo, los problemas habrían salido del control de la junta directiva.

Sequeira es un exjugador de Mayor “A” e ingeniero agrónomo de profesión, que ha demostrado dominio del beisbol debido a sus constantes capacitaciones dentro y fuera del país. Es conocido que Sequeira ha viajado incluso a cursos a República Dominicana cubriendo él mismo los costos de su viaje y estadía.

LA PRENSA estableció contacto con Emigdio Sequeira, vicealcalde de Boaco y directivo de los Productores, quien confirmó la separación del mánager González e indicó que “es una decisión triste, dolorosa y en un momento crucial para el equipo” por la proximidad de su serie de cuartos de final contra los Dantos.

Boaco agrega a su staff de coaches al cubano Raydel Miranda Sánchez, quien antes laboró como entrenador de lanzadores con los Toros de Chontales y los Cafeteros de Boaco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí