14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paul Goldschmidt se llevó las cerca por los Cardenales que están que no creen en nadie. LA PRENSA/ARCHIVO

Cardenales llegan a 11 victorias seguidas y Yanquis le dan alcance a Toronto

Tampa Bay aseguró su banderín de la División Este de la Liga Americana, en tanto, Boston llegó a siete victorias de forma consecutiva

Lejos de bajar el ritmo, los Cardenales apretaron más fuerte el acelerador y llegaron a 11 victorias consecutivas este miércoles, al derrotar 10-2 a los Cerveceros con un ataque de 15 hits y una presentación magistral de Mike Mikolas, mientras Paul Goldschmidt (27) y Tyler O’Neill (29) disparaban cuadrangulares.

Esta es la racha de victorias más larga de los Cardenales desde la cadena de 11 triunfos que eslabonaron entre el 9 y el 19 de agosto del 2001. El récord de la franquicia es de 14 juegos ganados consecutivamente en 1935. Y a juzgar por la agresividad y potencia exhibida, da la impresión que podrían establecer un nuevo registro.

Este miércoles mostraron tanto hambre de ganar, que incluso anotaron dos corredores con un elevado de sacrificio al jardín central de Tommy Edmand. Todo sucedió en el segundo episodio, cuando Lorenzo Cain debió saltar para atrapar el elevado y cayó, permitiendo las anotaciones de Edmundo Sosa y Harrison Hader.

Mikolas (2-2) en su mejor apertura desde el 2019, trabajó siete entradas de cuatro hits, dos carreras y tres ponches. El jonrón 29 del venezolano Avisail García fue la única alteración que tuvo en su presentación. Los Cerveceros, por su lado, vieron hundirse a Brett Anderson (4-9) y sufrieron una cuarta derrota sucesiva.

Este jueves, los Cardenales tratarán de llegar a 12 victorias corridas, cuando terminen la serie contra Milwaukee a las 12:10 del mediodía, con su estelar tirador derecho, Adam Wainwright (16-7 y 2.89), midiéndose a Adrian Houser (9-6 y 3.43). Las rachas de éxitos más largas este año son 13, logradas por Oakland y Yanquis.

Yanquis bajan a Toronto

Los Yanquis completaron una barrida de tres encuentros ante los Rangers, al derrotarlos 7-3, en un partido difícil que se mantuvo 3-0 para los texanos hasta la quinta entrada, cuando explotaron al abridor de los neoyorquinos Corey Kluber. Sin embargo, tras empatar en el sexto, arrebataron en el octavo episodio.

Gleyber Torres conectó un doble que rompió el empate a tres y anotó luego de un error del camarero de los Rangers, Yonny Hernández, mientras Gary Sánchez coronó un racimo de cuatro carreras con su jonrón 23 de la temporada. Chad Green (9-7) se llevó la victoria y Spencer Patton (1-2) cargó con la derrota.

De esta forma, los Yanquis (86-67) le han dado alcance a los Azulejos de Toronto (85-67) aunque solo los aventajan por medio juego. Los canadienses perdieron 7-1 ante Tampa y cuando a la temporada le quedan pendientes nueve juegos, no hay nada definido todavía. Es más, los Yanquis van a serie con Boston.

Tampa logró su victoria 7-1, que le permite asegurar el banderín de la División Este de la Liga Americana, apoyado en un jonrón y tres remolques de Austin Meadows (26). Randy Arozarena coleccionó tres hits y su compatriota Yandy Díaz dos, al igual que dos carreras empujadas. J. P. Chargois (6-1) se llevó la victoria.

Vladimir Guerrero Jr. no disparó jonrones pero se fue de 3-2 por los Azulejos y mejoró a .323 su promedio ofensivo con el que lidera a los bateadores del joven circuito. Toronto se mide este jueves a Minnesota, mientras los Yanquis descansan. Así que si ganan, los empatan en el segundo puesto de comodines.

Boston con siete al hilo

Los Medias Rojas de Boston extendieron a siete su racha de victorias, al imponerse 12-5 a los Mets, con dos jonrones, cuatro impulsadas y cuatro anotadas de Kyle Schwarber, más una notable actuación del zurdo Chris Sale (5-0), quien ha ganado cinco de sus siete aperturas desde su regreso de la lista de lesionados.

Boston (88-65) tiene en su poder el primer puesto de los comodines de la Liga Americana, con dos juegos de ventaja sobre los Yanquis y 2.5 sobre los Azulejos. Este fin de semana, los Medias Rojas reciben a los Yanquis en el Fenway Park para una serie de tres partidos. Mañana se medirán Gerrit Cole y Nathan Eovaldi.

Los Rockies derrotaron 10-5 a los Dodgers con una ofensiva de 12 hits, entre los que sobresalieron jonrones de Sam Hilliard (129 y Brandon Rodgers (15). La tropa de Colorado sonó duro a Walker Buehler, quien permitió siete hits y cinco carreras limpias en 3.2 innings, sin embargo, no fue el perdedor.

Los Gigantes se impusieron 8-6 a los Padres, a pesar del jonrón 40 del dominicano Fernando Tatís Jr. Buster Posey se fue de 5-4 por San Francisco, mientras que Kris Bryant remolcó tres anotaciones. El dominicano Camilo Doval (4-1) se llevó la victoria en relevo del veterano Scott Kazmir y Vince Velasquez (3-8) perdió.

Esta victoria, la número 99 de los Gigantes, les permite tomar ventaja de dos partidos sobre los Dodgers, quienes están con 97 triunfos en una batalla impresionante en por el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional. Tatís Jr., quien batea .287, tiene además de sus 40 jonrones, 94 impulsadas en esta temporada.

Atlanta pasó encima de Arizona 9-2 y eso le permitió conservar su ventaja de tres partidos sobre los Filis, a pesar de que estos le ganaron 4-3 a los Orioles. Freddie Freeman (31), Austin Riley (31) y Ozzie Albies (30) se llevaron la cerca por los Bravos, al tiempo que Ian Anderson (8-5) era el ganador.

Deportes Medias Rojas de Boston Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí