14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry García no lució un gran nivel ante el Marathón. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIEZ.HN

Una versión minúscula del Real Estelí se salva de la goleada ante el Marathón en San Pedro Sula

El Real Estelí deja un pobre imagen futbolística en Honduras y prácticamente queda sin muchas esperanzas de la Liga Concacaf

Denvern Fox evitó una goleada y el ridículo internacional del Real Estelí en Honduras. El portero costeño es lo mejor del Tren del Norte, que en años anteriores presumía jugadores de buen pie del mediocampo en adelante. Ahora, luce como un equipo limitado que sobrevive por el deseo de superación de jugadores de 17 y 18 años, prácticamente unos niños a la par de los experimentados futbolistas del Marathón, que respondieron en momentos decisivos y ganaron 2-0 este miércoles por la noche el boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf, a falta del partido de vuelta en el Estadio Independencia.

La primera parte estuvo equilibrada. Ni un equipo ni el otro aportó algo distinto, ambos muy limitados de imaginación. El desacierto del árbitro Tristley Bassoue dejó un aire de injusticia por cobrar un penalti inexistente. Edwin Solano se tiró en el área y el colegiado de San Kitts y Nieves le compró la simulación. El mismo Solano cobró la falta y el portero Denvern Fox la atajó, adelantándose a la línea de meta provocando repetir el lanzamiento. Mario Martínez (13′) sustituyó a Solano como ejecutor y acertó para abrir el marcador.

Puede interesarte: ¡Fiesta en el Bernabéu! El Madrid golea y se mantiene firme en la liga española

El Estelí se animó por fin a atacar media hora después y quedó mal parado. Oscar Acevedo centró cruzado al segundo palo y nadie llegó a cerrar. El Marathón tomó el esférico e inició la ofensiva. Solano pasó el balón a Luis Vargas, que lo acompañó en la jugada. El lateral buscó al primer poste a Brayan Castillo (33′) y remató de izquierda por la floja marca de Oscar López para marcar el segundo gol del encuentro.

La portería del Marathón estaba fuera del radar del Estelí. El técnico José Trejo echó mano de lo único disponible en el banquillo tratando de rematar. Widman Talavera, el juvenil goleador del equipo, le dejó el puesto a otro juvenil Keylon Batiz, quien tuvo mayor movilidad pero sin encontrar los espacios en el área. Todo se vino cuesta arriba con la expulsión de Henry García, quien volvió a jugar un mes después por lesión y evidentemente le faltaba ritmo de juego.

Más defensas para evitar una goleada

Pensando en evitar la debacle, Trejo agotó los cuatro cambios restantes con dos jugadores de perfil defensivo y dos volantes. La idea era ser menos vulnerable atrás y apelar a una acción individual en busca de gol. El lateral Francisco Paz se marchó en velocidad, centró al punto de penalti donde Harold Medina (78′) estrelló el remate en cuerpo de un defensor, registrando la única jugada decente de los norteños en el juego.

El Marathón estaba encimado y Denvern Fox se convirtió en la figura atajando remates a gol de Carlo Costly (74′) y Mario Martínez (84′) de tiro libre, que evitaron un desastre internacional a un Tren del Norte que no tiene nada que hacer para el desafío de vuelta la próxima semana en el Estadio Independencia.

Ficha técnica

Marathón: Denovan Torres; Luis Vega, Mathías Techera, Allans Vargas, Emilio Izaguirre (Carlos García al 24′), Ovidio Lanzas (Carlos Costly al 59), Isaac Castillo, Luis Garrido (Byron Rodríguez al 80), Edwin Solani (Wilmer Crisanto al 80′), Mario Martínez y Brayan Castillo (Víctor Berríos al 80).

Técnico: Martín García (Uruguay)

Real Estelí: Denvern Fox; Josué Quijano, Fabio Pirya, Marvin Fletes (Cristhiam Gutiérrez al 63), Oscar Acevedo (Francisco Paz al 70), Oscar López, Richard Rodríguez (Luis Acuña al 81), Marlon López , Henry García, Cristhian Flores (Harold Medina al 70′) y Widman Talavera (Keylon Batiz al 45′).

Técnico: José Luis Trejo (México)

Árbitro: Tristley Bassoue (San Kitts y Nieves)

Amarillas: Henry García al 11′ y al 54′, Marvin Flees al 36′, Fabio Pirya al 40′; Víctor Berríos al 85′

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí