14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua. 12/08/2020. Kevin Monzon, joven azul y blanco y tiktoker que fue secuestrado por segunda ocasion por la policia orteguista por los mensajes contra la dictadura de los Ortega-Murillo en la red social Tok Tok. En esta ocasion al joven se le acusa de amenzas de muerte contra un militante del FSLN. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Allanan una vez más la casa de Kevin Monzón y él está desaparecido

Un video criticando el desorden de la jornada de vacunación y la propaganda oficial que agradece la vacunas a Daniel Ortega y Rosario Murrillo habría provocado otro intento de encarcelamiento a Kevin Monzón

Un video en el que el tik-toker Kevin Monzón deja en claro que no hay motivo para agradecer a Daniel Ortega y Rosario Murillo por las vacunas anticovid que se están aplicando a la población, habría provocado que la Policía y un grupo de paramilitares allanaran la casa del joven, quien ante el temor de ser apresado huyó, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En el video que Monzón publicó en sus redes sociales, también critica la mala organización de las jornadas, que obliga a las personas a hacer largas filas hasta con un día de anticipación para recibir el inoculante. También se refiere al desorden que provoca la gente y a la ausencia de medidas de prevención, pese a que el país enfrenta un rebrote de contagios y la población registra una ola de muertes asociadas al virus.

Las vacunas que se están aplicando en Nicaragua se han adquirido a través de donaciones mediante el mecanismo Covax, en el caso de las dosis de AstraZeneca aplicadas actualmente fueron donadas por el Gobierno de España, a pesar que el régimen ha creado una tensa relación diplomática. Sin embargo, como parte de la propaganda gubernamental, en los medios oficialistas los simpatizantes del régimen agradecen a Daniel Ortega y a Rosario Murillo la posibilidad de recibir la vacuna. Refiriéndose a esta propaganda es que Monzón en su video asegura que al único que le puede agradecer por la vacuna es a Dios.

https://twitter.com/KevinMonzn11/status/1440387406532780042?s=20

Lea también: Asedio de policías y fanáticos del régimen causan despido del tiktoker Kevin Monzón

Lo han apresado tres veces

Los agentes de la Policía y los paramilitares se presentaron a la casa de Monzón este miércoles 22 de septiembre por la mañana. Y según publicó el joven en sus redes sociales, golpearon a su mamá y hermanas y se llevaron a su cuñado.

Una hermana de Monzón confirmó que efectivamente su cuñado había sido apresado. Aunque en un primer momento se sospechó que el arresto estaba relacionado con problemas que esta persona ha enfrentado y que lo han mantenido en prisión, posteriormente la familia descartó esa posibilidad ya que a las pocas horas fue liberado. Según contó, le dijeron que había sido apresado por error, pues al que buscaban era a Kevin, pero se dio una confusión y se llevaron al cuñado.

La familia está preocupada porque antes del allanamiento Kevin logró huir y aunque han pasado varias horas, todavía no saben dónde se encuentra.

De haberlo encontrado, habría sido la cuarta vez que apresan a Monzón en poco más de dos años. En diciembre del 2020 permaneció ilegalmente detenido durante varios días en las celdas del Distrito Cinco de la Policía en Managua.

Lea también: CIDH otorga medidas cautelares al tiktoker Kevin Monzón y su familia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí