14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía Ejército de Nicaragua

Jefe del Ejército, Julio César Avilés, participó en reunión con agregados de defensa y jefes de misiones acreditados en Nicaragua

Una nota de prensa de la institución manifestó que en esa reunión se abordaron la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la migración ilegal y el terrorismo

Una nota de prensa del Ejército de Nicaragua informó que el general Julio César Avilés, jefe de la entidad castrense, participó este miércoles en una reunión de trabajo con agregados de defensa, militares, navales y aéreos y jefes de misiones acreditados en Nicaragua.

En esa reunión, de acuerdo con la nota de prensa, se abordaron temas relacionados con “la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, migración ilegal y terrorismo”, los que considera “de interés común para la seguridad regional y hemisférica”.

También abordaron “las buenas prácticas y lecciones aprendidas para la prevención de la covid-19, entre otros temas de interés”.

Lea además: Ejército avisa que hará eliminación de municiones en mal estado

Junto a Avilés también estuvieron el jefe del Estado Mayor General, mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el inspector general, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez.

Avilés agradeció a los invitados por acompañar al Ejército en su “jornada conmemorativa”, por el 42 aniversario de la entidad castrense.

LA PRENSA/Cortesía del Ejército de Nicaragua

“Agradecemos de manera significativa a todos ustedes, la placa que nos otorgaron el día del Acto Central, misma que recibimos de manos del General de Brigada Rodríguez del Ejército de Guatemala, en representación de la Asociación de Agregados Militares, valoramos mucho ese gesto como igualmente… los saludos que ministros y jefes militares de diferentes países nos enviaron y cartas de felicitación por el 42 aniversario y reconocimientos hacia nuestra institución…”, expresó, de acuerdo con la mencionada nota de prensa.

Puede interesarle: Quién es Julio Rodríguez Balladares, el general del Ejército sancionado por Estados Unidos

El Ejército además citó a dos de los invitados a la reunión, quienes, de acuerdo con la nota de prensa, agradecieron la invitación a esa celebración y destacaron el aporte que hace la institución castrense al pueblo de Nicaragua.

“Nosotros esperamos trabajar con las fuerzas armadas de Nicaragua, en las áreas que usted indicó, ese ha sido el mensaje que yo he dado, que he hablado con mis superiores…y espero seguir en esa ruta…me da gusto de verlo en buena salud, la verdad es que nos preocupa, porque ustedes son gran parte del gran crecimiento y estabilidad de este país…”, habría dicho el oficial principal para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América, teniente coronel Róger Antonio Carvajal Santamaría, según la comunicación oficial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí