14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elliette Ortega en una foto junto a su predecesor, el comisionado general en retiro, Francisco Bautista Lara y un miembro de la casa de San Francisco de Asis, en marzo pasado, cuando se conoció que ella sería la nueva embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede. LAPRENSA/TOMADA DE EL19DIGITAL.

Régimen vuelve a cambiar a representante de Nicaragua ante el Vaticano

Elliette Ortega Sotomayor estuvo un poco más de seis meses en el cargo de embajadora nicaragüense ante la Santa Sede, es el segundo representante retirado del Vaticano en lo que va del año

El régimen de Daniel Ortega removió a Elliette Ortega Sotomayor del cargo de embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede del Vaticano, tras un poco más de seis meses en ese cargo.

La decisión fue ejecutada mediante el Acuerdo Presidencial 167-2021, publicado este miércoles 22 de septiembre en La Gaceta, diario oficial del Estado de Nicaragua. También fue removida del cargo de ministra consejera de la misma Embajada.

Lea además: Régimen ejecuta malas prácticas en servicio exterior

Ortega Sotomayor fue nombrada el pasado 2 de marzo, en sustitución del anterior embajador, el excomisionado policial Francisco Javier Bautista Lara, quien duró en el cargo solo cinco meses. Y antes de Bautista, la embajadora era Ester Margarita Carballo Madrigal, hermana de los monseñores Bismarck Carballo y Boanerges Carballo.

Antes de asumir el cargo de embajadora, Ortega Sotomayor solo era ministra consejera de la embajada nicaragüense en la Santa Sede.

A la vez, en La Gaceta de hoy aparece publicado el nombramiento de Sandy Anabell Dávila Sandoval, en el cargo de ministra consejera de la Embajada de Nicaragua en la Santa Sede, mediante Acuerdo Ministerial 31-2021 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Política Vaticano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí