LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Gerald Torres Oviedo sentenciado a 53 años de prisión por tres delitos. LA PRENSA/Archivo

Gerald Torres Oviedo sentenciado a 53 años de prisión por tres delitos. LA PRENSA/Archivo

53 años de cárcel para asesino confeso de mujer en el reparto René Schick

Gerald Torres solo cumplirá 30 de los 53 años a los que fue sentenciado por ser esa la pena máxima vigente cuando cometió los tres delitos

A 53 años de prisión ha sido sentenciado Gerald Josué Torres Oviedo, quien el pasado 14 de julio se declaró culpable de los delitos de asesinato agravado, asesinato agravado frustrado y robo agravado.

En la sentencia, dictada por la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Tardencilla Rodríguez, se condena a Gerald Torres a 30 años de prisión por asesinato agravado en perjuicio de Ángela del Carmen Romero Mejía.

En la resolución notificada condenatoria Gerald Torres también es sentenciado a 20 años de encierro en la cárcel por asesinato agravado frustrado en contra de Ricardo Rizo Calderón, quien era la pareja de Ángela Romero.

Lea también: Policía esclarece dos homicidios. Uno de los crímenes es atribuido a taxista granadino

Por el robo del teléfono celular valorado en 100 dólares propiedad de Ángela Romero y 2,700 córdobas —calificados como robo agravado— Gerald Torres ha sido sentenciado a tres años más de encierro en la cárcel para totalizar 53 años.

Solo cumplirá 30

En uno de los considerandos de la sentencia, la jueza Nadia Tardencilla señala que por disposición constitucional el acusado solo cumpliría 30 años de prisión por ser esa la pena máxima vigente al 21 de febrero del año en curso, fecha en que ocurrieron los hechos.

Gerald Torres asesinó a Ángela Romero de 11 estocadas cuando ella intervino entre el criminal y su pareja (Ricardo Rizo), cuando salían de un bar en el reparto René Schick donde Torres intentaba robarse un teléfono celular y la cantidad de dinero antes mencionada. Torres cumplirá su condena en febrero del 2051.

Lea además: Cronista deportivo matagalpino es sentenciado a 12 años de prisión por abuso sexual.

Torres, quien atacó a las víctimas cuando salían de un bar y retornaban a su casa, le quedará debiendo a la sociedad 23 años de prisión, de los 53 a los que fue sentenciado.

En la sentencia se explica que Gerald Torres no fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato agravado de Ángela Romero, porque le fueron tomadas como atenuantes la minoría de edad (19 años) y  la declaratoria de su parte.

El Código Penal  establece como minoría de  edad  para ser aplicada como atenuante el tener entre 18 y 21 años de edad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: