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TECH mejor universidad

El caso de éxito de TECH, “la mejor universidad digital del mundo en español”, según Forbes

Con un método de aprendizaje ciento por ciento online, TECH, Universidad Tecnológica, ofrece la posibilidad de capacitarse desde Nicaragua con los mejores programas formativos internacionales

La educación a distancia ha sido la gran protagonista desde que la pandemia cambió las reglas del juego en 2020. En este nuevo contexto, las universidades online han jugado con ventaja, gracias a la creciente demanda de una formación más flexible y adaptada al mercado laboral. En este sector en plena expansión, destaca el caso de éxito de TECH Universidad Tecnológica, que ha sido reconocida por Forbes como “la mejor universidad digital del mundo en español”.

Su dimensión global, con presencia en los 24 países de habla hispana, cubre todo el espectro del área idiomática, lo que le ha permitido ser la institución de referencia en educación superior online en español. Según destaca la revista Forbes, “no existe actualmente otro operador con tanta influencia a nivel global en su área idiomática, una posición que han logrado gracias a una vasta oferta académica, la selección de los mejores docentes, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro”. 

La institución educativa pertenece al grupo educativo TECH, una empresa multinacional, de capital español, que comenzó su trayectoria internacional en 2015. En 2017 y 2018, fue reconocida por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante dos años consecutivos, siendo además la tecnológica creada en España con mayor valoración de los últimos 15 años, 2,000 millones de euros, según los tres mayores bancos de inversión norteamericanos. 

Gracias a su metodología ciento por ciento online, TECH Universidad Tecnológica tiene presencia en los 24 países de habla hispana, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Nicaragua con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Nicaragua Universidad Tecnológica.

Más de 8,100 programas 

Las cifras que repasa la revista Forbes son abrumadoras. Con un sistema de aprendizaje ciento por ciento digital, en apenas seis años se ha convertido en referente del aprendizaje a distancia en idioma español, con alumnos de 112 países diferentes, más de 100,000 estudiantes cursando este año algunos de los programas que ofrece, entre títulos propios y títulos oficiales, y un cómputo total que supera los 500,000 egresados internacionales. 

Son además la mayor universidad del mundo en español por número de programas formativos, liderando el ranking con un amplio catálogo de más de 8,100 opciones entre programas propios y programas oficiales de grado, posgrado y doctorado. 

TECH ofrece a sus alumnos licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados. Todas las formaciones se desarrollan de forma ciento por ciento online y abarcan la gran mayoría de las áreas de conocimiento: todas las disciplinas de Ciencias de la Salud, Diseño, Ingeniería, Tecnología, Derecho, Economía y Negocios, Comunicación y Periodismo, Educación, Artes y Humanidades, etc. 

Metodología Re-Learning 

Desde TECH recuerdan que la clave reside en la calidad de la formación.  “Se debe invertir en la tecnología necesaria para poner a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, pero la calidad de la docencia sigue siendo indispensable”, defiende el doctor Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de TECH, en declaraciones a Forbes. 

Para alcanzar ese objetivo, TECH ofrece a sus alumnos la metodología pedagógica más vanguardista del mercado actual: el Re-Learning, un innovador sistema de aprendizaje, ciento por ciento online, basado en la reiteración dirigida. Son, de hecho, la primera institución educativa en español acreditada para usar este método, considerado el mejor en el ámbito internacional. Esta metodología, científicamente testada, se ve reforzada con los famosos ‘Casos de Negocio’ de la Universidad de Harvard, y que TECH ofrece a sus alumnos gracias al acuerdo alcanzado para complementar su oferta educativa. 

En un mundo cada vez más digital, los estudiantes esperan un nivel de adaptación similar. Reclaman una universidad más abierta, más flexible y mejor adaptada a las nuevas necesidades, que ponga el foco en la empleabilidad de sus estudiantes, apoyándose para ello en conceptos clave como la exigencia académica, la internacionalización y la transversalidad de las competencias. 

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