14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León ha tenido una segunda etapa exitosa en el terreno en la LBPN, pero eso no se ha visto reflejado en sus cuentas bancarias.

León entra en crisis y podría desaparecer de la Liga Profesional

Según indica la misma LBPN, existen dos factores claves que están fallando en León: “poco apoyo de algunos patrocinadores y la falta de un compromiso concreto por parte de las autoridades municipales"

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) está en crisis. Primero fueron los Tigres de Chinandega que iban a desaparecer por deudas con los bancos y a la misma LBPN, y ahora es León que entra en una situación de SOS por el poco apoyo monetario recibido para confeccionar al conjunto. “La franquicia Leones de León solicitó prórroga para el 30 de septiembre para dar una respuesta definitiva, ya que aún no cuenta con los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras del próximo campeonato”, se menciona en el comunicado enviado por el departamento de comunicación del torneo nicaragüense.

Según indica la misma LBPN, existen dos factores claves que están fallando en León: “Poco apoyo de algunos patrocinadores y la falta de un compromiso concreto por parte de las autoridades municipales que garanticen la continuidad del beisbol profesional en la ciudad de León para esta temporada”.

La última oportunidad

León tendrá hasta el 30 de septiembre para decidir su futuro porque en la próxima reunión se sabrá si consiguieron los patrocinadores y el apoyo municipal requerido para continuar en la LBPN. “La Junta Directiva de la LBPN sostendrá el día 1ro de octubre la próxima reunión ordinaria donde esperamos una respuesta positiva por parte de la franquicia Leones de León, en caso contrario se tendrán que hacer las modificaciones necesarias a todos los puntos abordados en la reunión de ayer, definir el estatus de todos los jugadores de la franquicia, etc. Pero siempre garantizando la misma duración del campeonato y la cantidad de juegos programados originalmente”, concluyó el comunicado.

Deportes LBPN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí