LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Nicaragua sorprendió al equipo más fuerte del Mundial.

Montealto hace erupción en México y Nicaragua vence a Corea en el Mundial

Nicaragua inicia con pie derecho su camino en el Mundial Sub23 en México, a donde ha llegado muchas pretensiones

Luis Montealto trasladó la furia ofensiva que ha exhibido en el Pomares al Mundial Sub23 en México y con un jonrón y cinco impulsadas, terminó convertido en el héroe de una dramática victoria de Nicaragua 6-4 ante Corea del Sur, en el debut de la Selección Nacional en este evento, al que ha llegado con altas expectativas.

Montealto mantuvo a flote a Nicaragua en el sexto episodio, cuando disparó cuadrangular de dos carreras que niveló la pizarra 3-3. Los nicas perdían 3-1 luego de un vacilante relevo de Harvin Talavera y ciertos parpadeos a la defensiva. Y después, en el séptimo, el rivense dscargó un doble limpia bases para sellar la victoria.

Claro, no solo Montealto fue valioso para el triunfo, pero nadie jugó un papel más decisivo que el cañonero de Potosí en esta primera victoria y frente a un adversario de gran nivel. También fue importante el trabajo del abridor Leonardo Crawford con cuatro ceros y un buen relevo de Wilfredo Miranda, el ganador del partido.

De modo que, Nicaragua inicia con pie derecho su andadura en el Mundial, al que ha llegado con una generación de jugadores en pleno proceso de evolución y hambrientos de triunfos. Pero queda mucho camino por recorrerse y este viernes (11:30 a.m.) tendrá otro examinador exigente con Panamá, rival de mucho colmillo.

La ventaja inicial

Crawford, quien ha llegado a situarse a la orilla de las Grandes Ligas, demostró sus progresos con una presentación de mucha calidad en los primeros cuatro episodios, en los que esparció cuatro hits y no admitió carreras. Tuvo momentos de presión en el tercero y cuarto inning, pero supo salirse de los problemas con habilidad.

Los coreanos abrieron el partido con Moon Dong Ju, quien esquivó sencillos de Aldo Espinoza y Álvaro Rubí en los dos primeros innings sin carreras, pero en el tercero tuvo un repentino ataque de descontrol y luego de hit de William Rayo, propinó tres golpes, incluyendo uno a Elián Miranda con bases llenas para una ventaja de 1-0.

Ju se enderezó, pero Crawford no dio libertades y cuando tuvo dificultades, el equipo mostrándose muy avispado, lo sacó a flote, haciendo deslucir a los coreanos sobre las bases. Pero al salir después de la cuarta entrada, Talavera no pudo mantener la ventaja de 1-0 y en un parpadeo Nicaragua perdia 3-1 al cerrar el quinto.

A Talavera le anotaron tres carreras en ese episodio, mediante cuatro imparables. Sin embargo, en el inicio del sexto, Montealto se llevó la cerca después de sencillo de Elián Miranda ante el relevista Dong Soo Park para empatar a 3-3. Y Wilfredo Miranda relevó a Talavera, manteniendo el equilibrio en la pizarra en el cierre.

Puntillazo de Montealto

Nicaragua vino al cierre del séptimo con su tanda alta y tras boleto a Aldo Espinoza, Omar Mendoza lo hizo avanzar con un toque. Pero tanto Benjamín Alegría como Elián Miranda recibieron bases de parte de Soeng Woo Ju y eso fue como servirle la mesa a Montealto, quien disparó doble barre bases para una ventaja 6-3.

No obstante, aún faltaba una buena cuota de drama en el final. Julio Raudez Jr., lanzador de alta velocidad, vino a rematar el juego, pero batalló con su control y tras regalar dos bases, cometer un wild pitch y permitir una carrera, logró cerrar el desafío que provocó un gran júbilo entre los integrantes de la tropa pinolera.

Montealto resumió una actuación de 4-2, con un jonrón, un doble y cinco empujadas. Rubí acumuló también dos hits, entre los ocho que sumó Nicaragua. Aldo Espinoza se fue de 1-1, con dos boletos y Elián Miranda de 3-1, una base, un golpe y dos anotadas. Los coreanos también coleccionaron ocho imprables en el juego.

Nicaragua juega este viernes a las 11:30 de la mañana contra Panamá y se espera que Dilmer Mejía suba a la colina por los nicas. Panamá fue vencido 7-1 por Colombia en su debut en el Mundial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: