LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Paul Goldschmidt disparo sus jonrones 28 y 29 de la temporada y San Luis sigue ganando. LA PRENSA/ARCHIVO

Cardenales llegan a 12 victorias en línea y Medias Blancas ganan su División

Los Cardenales no ganaban 12 juegos al hilo desde 1982, cuando le ganaron la Serie Mundial a los Cerveceros, sus víctimas este jueves

Los Cardenales remontaron un adverso 5-0 ante los Cerveceros y tras vencerlos 8-5, extendieron a 12 su cadena de victorias consecutivas, algo que no conseguían desde 1982, cuando el nicaragüense David Green estaba en sus filas, el mánager era Whitey Herzog y ganaron la Serie Mundial.

Paul Goldschmidt disparó dos jonrones y remolcó tres carreras para liderar la rebelión de San Luis, que vio atacado a su estelar Adam Wainwright con cuatro carreras en el primer inning y debió salir luego de cuatro entradas con cinco anotaciones encima, pero se salvó de perder.

No obstante, Wainwright hizo algo histórico antes de salir del box: ponchó al mexicano Luis Urías en el cuarto inning y se convirtió en el segundo lanzador en la historia de los Cardenales con 2,000 ponches. El otro es el legendario tirador Bob Gibson, quien murió el año pasado.

Tyrone Taylor se voló la cerca con las bases llenas en el primer episodio ante Wainwright y luego le dio uno más en el cuarto. Sin embargo, los Cardenales remaron contra la corriente y liderados por Goldschmidt y Yadier Molina, quien remolcó dos carreras, lograron imponerse.

Los Cardenales ganaron 12 juegos corridos entre el 11 y el 24 de abril de 1982. Así que 39 años después vuelven a tener otra racha de 12 victorias, aunque el récord del equipo son los 14 triunfos consecutivos alcanzados en 1935. Milwaukee por su lado, lleva cinco derrotas al hilo.

Medias Blancas ganan División

Los Medias Blancas de Chicago derrotaron 7-2 a los Indios de Cleveland en el primero de un doble juego y capturaron el banderín de la División Central de la Liga Americana por primera vez desde el 2008. Tim Anderson disparó dos cuadrangulares, mientras Luis Robert y Eloy Jiménez agregaron uno cada uno.

La tropa de Chicago, que ganó la Serie Mundial por última vez en 2005, había avanzado a la postemporada el año pasado como equipo comodín. Ahora contrataron a Tony LaRussa, quien cumplirá 77 años en octubre y se han llevado la División. Aaron Boomer (4-5) ganó el juego.

A segunda hora, Cleveland se llevó el triunfo 5-3.

Max Scherzer tuvo una mala salida ante los Rockies en Denver, al permitir cinco carreras en cinco episodios, pero sus compañeros salieron al rescate y aunque debieron caminar diez innings, se impusieron 7-5 a Colorado con un jonrón decisivo de Max Muncey (35) en el episodio final.

Los Gigantes por su lado, cayeron vencidos 7-6 ante San Diego, luego que Jurickson Profar remolcara la carrera de la victoria en el décimo inning. Austin Slater y Mike Yastrzemski se volaron la cerca por San Francisco, mientras que los Padres lo hicieron por medio de Trent Grisham y Ha-Seong Kim.

De manera que los Dodgers (98-55) están a un juego de los Gigantes (99-54).

Los Azulejos de Toronto perdieron 7-2 ante Minnesota y retrocedieron medio juego respecto a los Yanquis, quienes no jugaron este jueves y ahora los separa un partido completo. Michael Pineda (8-8) se anotó la victoria por los Gemelos, quienes soportaron el jonrón 30 de Teoscar Hernández. Vladimir Guerrero se fue de 5-1 y quedó con .320.

Juan Soto, quien pasó silenciado gran parte de la temporada, está encendido. Este jueves, ante los Rojos, vencidos 3-2 por Washington, se fue de 3-3, con dos jonrones (29) y mejoró su promedio hasta .325 para liderar a los bateadores de la Liga Nacional.

Arizona le ganó 6-4 a los Bravos y los Filis 12-6 a los Piratas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: