14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuarto día de vacunación contra la covid para mayores de 30 años: largas filas, maratónica espera y vigilias

La alta demanda por la primera dosis de AstraZeneca se mantiene incluso en la capital, donde por cuarto día consecutivo la población se desborda para recibir su vacuna

Manteniendo la tendencia que ha marcado esta jornada desde su inicio el pasado lunes 20 de septiembre, en el cuarto día de aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19 a las personas mayores de treinta años, la población continúa desbordándose en busca de inmunizarse.

En este cuarto día, además de Managua, la jornada se trasladó a Rivas y sus municipios, donde desde la tarde y noche del miércoles miles de personas esperaban su turno para ser inyectadas, lo que obligó al personal médico a iniciar este proceso en horas de la madrugada.

De acuerdo con información divulgada por habitantes de los municipios de Rivas, desde el miércoles por la tarde la población se desbordó en los tres centros de vacunación habilitados en la cabecera departamental de Rivas. Lo mismo ocurrió en cada uno de los nueve centros habilitados en los municipios.

En Managua, donde la jornada será permanente durante toda la semana, la afluencia se mantuvo en los cuatro centros habilitados para atender a la población: los hospitales Manolo Morales, Antonio Lenín Fonseca, Bertha Calderón y Policlínico Iraní del Distrito VII de la capital. En este último punto, hoy se presentaron miembros de la Juventud Sandinista con camisetas alusivas a Daniel Ortega para intentar poner orden en las filas que serpenteaban por toda la calle.

Jornada de vacunación contra la covid-19 en Potosí, Rivas. Foto tomada de las redes sociales del Silais Rivas.

Lea también: Estos son los efectos secundarios que reportan algunos vacunados con AstraZeneca

Rivas en busca de su vacuna

La delegación del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Rivas publicó en sus redes sociales fotografías de cientos de personas que durante la madrugada de este jueves esperaban en Potosí, San Juan del Sur y otros municipios el inicio de la jornada, que debido a la alta afluencia arrancó desde las 4:00 de la mañana.

Lo mismo ocurrió en el Hospital Primario Héroes y Mártires de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, donde los isleños también se aglomeraron desde tempranas horas de la madrugada en busca de la primera dosis de su vacuna.

De igual forma, en los cuatro centros habilitados en la capital se mantenían las filas desde la noche anterior, por lo que también se comenzó a aplicar la vacuna antes del amanecer.

Cuarto día de la jornada de vacunación en el Policlínico Iraní, jueves 23 de septiembre.

En Managua continúa la fuerte afluencia

En el Hospital Antonio Lenín Fonseca la doctora Guillermina Quant informó a los medios oficialistas que tomando en cuenta las condiciones en las que la población espera su turno, están comenzando a aplicar la vacuna antes de las 4:00 de la mañana, para que las personas puedan regresar temprano a sus casas.

Aunque aclaró que permanecen en el centro durante el horario normal de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para atender a todas las personas que a esa hora siguen esperando.

Desde el mediodía de este jueves 23 de septiembre las filas se redujeron en dicho centro, por lo que muchas personas aprovecharon para acercarse y confirmaron la poca afluencia y la agilidad del proceso.

En el Hospital Bertha Calderón, la doctora Zoila Canales también confirmó el horario ampliado para agilizar el proceso de las miles de personas que desde la noche anterior hacen largas filas para tener acceso a su vacuna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí