14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robinson Luiz (izquierda) es uno de los jugadores de buen momento en el Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

La racha inmaculada que persigue el Diriangén en Liga Primera

La novena jornada de la Liga Primera arranca este sábado y cierra el domingo con dos duelos atractivos, entre ellos el de los diriambinos

El Diriangén parece inquebrantable. Nada lo detiene. Entre semana remontó dos veces al Ferretti en el partido de reposición para ganar 2-3 y mantenerse más líder y único invicto de la Liga Primera. La tropa dirigida por Flavio Da Silva se consolida en cada jornada y este domingo (6:00 p.m.) tiene todo a favor para terminar perfecta la primera vuelta por primera vez desde el Clausura 2014 bajo la dirección del mismo técnico brasileño.

Los diriambinos visitan al Municipal Jalapa, un plantel deprimido que ni en casa es capaz de sacar el espíritu de lucha de torneos anteriores. El conjunto más sólido del futbol nicaragüense, que suman siete victorias y un empate, es favorito para pasar con registro perfecto por quinta vez en su historia una primera vuelta de nueve duelos en torneos cortos, tras el Clausura 2008, el Apertura 2007 y Clausura 2004, más el Clausura 2014.

Puede interesarte: Cuba pierde a su segunda joya del picheo en Mundial Sub-23 de béisbol en México

Liderato de goleo disputado

Por otro lado, el derbi capitalino es el duelo más atractivo de la novena jornada porque servirá para medir el proyecto del técnico español Juan Cortés al frente del Managua FC y la calidad goleadora del argentino Brian Calabrese. El Ferretti llega como favorito este domingo (5:30 p.m.) por la manera que ha venido jugando y al contar con el líder romperredes del torneo que registra siete dianas, tras su doblete al Diriangén.

Otro jugador que anda en buen momento es Edwin Castro, del Madriz. El delantero hondureño viene batallado por el liderato de goleo y se coloca un tanto de Calabrese. Castro cuenta con un amplio margen de posibilidades de volver a marcar este domingo en casa ante Sébaco, que no ha lucido una gran defensa. También ha sido llamativo el rendimiento de Widman Talavera (cinco goles) con el Real Estelí, que tras su derrota en la Liga Concacaf el miércoles, abre la jornada este sábado contra Ocotal.

Jornada 9

Sábado: CD Ocotal vs. Real Estelí a las 6:00 p.m. en el estadio Roy Fernando Bermúdez, y Madriz vs. Sébaco a las 7:00 p.m. en el estadio Augusto Mendoza.
Domingo: Ferretti vs. Managua a las 5:30 p.m. en el Estadio Nacional; Jalapa vs. Diriangén a las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Ramos Turcios, y UNAN vs. Juventus a las 8:00 p.m.

Deportes Diriangén archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí