14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uber Mejía lanza por encima de las 92 millas por horas.

Cuba pierde a su segunda joya del picheo en Mundial Sub-23 de béisbol en México

Las deserciones han sido durante años el Talón de Aquiles en el béisbol cubano, cuyos jugadores tienen que recurrir a ellas para poder jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos

Cuba sufrió otra baja antes de su debut en el Campeonato Mundial sub-23 de béisbol de México, al abandonar el equipo el lanzador, Uber Luis Mejías, confirmó este viernes la Federación de ese deporte en la isla.

“Confirmamos que el lanzador Ubert Luis Mejías Rodríguez ya no es parte del equipo que nos representa en la #U23WorldCup. De espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección”, informó la entidad en su cuenta oficial en Twitter.

La fuga de Mejías, lanzador del plantel de la provincia de Santiago de Cuba, se suma a la de Luis Dany Morales (Sancti Spíritus), quien abandonó el equipo nacional el pasado martes, apenas después de llegar al aeropuerto de la capital mexicana.

Tanto Morales (18 años) como Mejías (20) eran considerados grandes prospectos del béisbol cubano, con una velocidad en sus envíos superior a las 92 millas y experiencia en torneos élites en las categorías inferiores.

Te puede interesar: Montealto hace erupción en México y Nicaragua vence a Corea en el Mundial

Las deserciones han sido durante años el Talón de Aquiles en el béisbol cubano, cuyos jugadores tienen que recurrir a ellas para poder jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, debido a las leyes del embargo, vigente desde 1962.

A pesar de esas impedimentas, varios cubanos brillan en esas lides estadounidenses como José Abreu, Aroldis Chapman, Yulieski Gurriel, Luis Robert, Randy Arozarena, José Iglesias y José Adolis García, entre otros.

Las fugas más recientes fueron las de Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher de la pelota cubana en los últimos años, y el jugador de cuadro César Prieto, quienes abandonaron el equipo en junio, durante el Preolímpico de  Florida, Estados Unidos.

En el Mundial Sub-23 de México, Cuba debió debutar el jueves ante República Dominicana, pero el juego fue cancelado por lluvia, y su estreno será este viernes ante el anfitrión y actual campeón México.

En los últimos días se ha incrementado el abandono de deportistas cubanos de sus delegaciones, no solo en viajes al exterior, sino también algunos han solicitado su baja de las selecciones nacionales.

Los casos más sonados aparecen en el atletismo, que sufrió la baja de sus tres mejores triplistas, todos  clasificados para Tokio-2020: Jordan Díaz – se fugó antes de la cita olímpica – Andy Díaz – después – y ahora de Cristian Nápoles, quien solicitó su baja a la Federación Cubana.

La solicitud de Nápoles fue confirmada por la comisionada nacional Yipsi Moreno, quien dio a conocer que junto al triplista también pidieron su exclusión del atletismo cubano el velocista Reynier Mena, y los vallistas Roger Valentín y Yordan Ofarril.

Deportes Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí