14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá vino desde atrás para arrebatar el desafío.

Nicaragua se desploma en muerte súbita

Después de una batalla emocionante a lo largo de siete entradas, Nicaragua se desplomó y sufre una terrible derrota ante Panamá en el Mundial

En otra batalla revestida de dramatismo y angustiante asfixia como las que históricamente suelen ofrecer, Nicaragua y Panamá llevaron su duelo a extrainnings, y en la muerte súbita los canaleros hicieron explosión, mientras los pinoleros se venían de bruces contra el piso, para sufrir su primera derrota en el Mundial Sub-23, con marcador de 13-6.

Un operativo de siete carreras, coronado por un cuadrangular de Abraham Rodríguez le puso fin a un empate a seis en los siete innings reglamentarios y aunque ese final no le hizo honor a una batalla emocionante, quedó constancia de la búsqueda incesante de una victoria, hasta que llegó el colapso nica en el inicio del octavo inning.

Después que Panamá se fue al frente 2-0 en el primer episodio ante Dilmer Mejía, atacado por un doblete de Erasmo Caballero, Nicaragua ripostó en el cierre con un racimo de cinco carreras que tuvo como corolario un cuadrangular de Milkar Pérez por el jardín derecho. Ahí parecía que se establecería el tono del juego, pero Mejía no dominó.

Panamá se acercó 5-3 en el segundo inning mediante doble de José Tello y rola de Randall Sánchez. Y la presión creció en el tercero, cuando Mejía fue víctima de dobletes de Joshawn Wright y Abraham Rodríguez, que apretaron el score 5-4. Y mientras eso pasaba, el abridor canalero, Julio Goff, reaccionaba con cuatro innings sin anotaciones.

Te puede interesar: La racha inmaculada que persigue el Diriangén en Liga Primera

A Mejía lo relevó Noel Jarquín y tras resolver en la parte inicial de su trabajo, se descontrola y Lenín Morán entró en su ayuda, logrando preservar la precaria ventaja (5-4). Sin embargo, en el sexto, después de un boleto de Morán, Benjamín Alegría comete error en el shortstop, se pierde un doble play dibujado y Panamá empata 5-5 el marcador.

Nicaragua saca a relucir su combatividad y se va de nuevo al frente 6-5, al combinarse sencillo de Milkar Pérez, con un wild pitch de Goff y otro cañonazo de Christian Sandoval. Sin embargo, Kevin Ramírez primero y Oscar Rayo después, no logran retener la ventaja y cañonazo de Rodríguez fuerza un nuevo empate 6-6 en el inicio del séptimo.

Ya en la muerte súbita, que coloca corredores en primera y segunda sin outs, vino a trabajar Wilfredo Miranda, quien le había puesto freno a una amenaza coreana en el juego anterior y había dejado tremenda impresión. Y parecía que se saldría del hoyo, al sacar dos outs mediante un toque que movió a los embasados y un ponche a Sánchez.

No obstante, Adrián Montero conectó un sencillo y Panamá se fue al frente 8-6. Miranda dio un golpe y toleró un par de sencillos que ampliaron la ventaja canalera, aumentada bruscamente hasta 13-6, mediante el jonrón de Rodríguez, que selló la explosión de los istmeños y certificó el colpaso de los nicas, en un desenlace no anticipado.

El relevista Jesús Sánchez, quien no permitió libertades en los últimos 2.2 episodios, se llevó la victoria, mientras que Miranda, quien toleró cuatro hits y siete carreras en un inning, fue el perdedor por los nicas, quienes quedan con 1-1 en el Mundial y se verán las caras contra Venezuela este sábado a las 8:30 de la noche.

Milkar Pérez de 3-2, con dos anotadas y tres empujadas, fue la principal figura de Nicaragua, que solo conectó seis hits. Dilmer Mejía, el abridor, solo duró 2.2 innings y fue atacado con cinco hits y cuatro carreras. Por Panamá, el más activo fue Abraham Rodríguez de 5-3, con jonrón y cinco carreras empujadas.

Deportes Nicaragua Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí