14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La impresionante racha de los Cardenales de San Luis aún no llega a final. LA PRENSA/ARCHIVO

Cardenales empatan récord de victorias consecutivas establecido hace 86 años

Los Gigantes llegaron a 100 victorias y los Dodgers a 99, mientras que Fernando Tatís Jr. disparó su jonrón 41 y Marcus Semien el 42

Movidos por la imperiosa necesidad de ganar para sobrevivir en medio de una temporada terrible, los Cardenales se inspiraron tanto que ahora se rehúsan a perder. Este viernes llegaron a 14 victorias consecutivas, al barrerle un doble juego a los Cachorros de Chicago y empataron el récord de la franquicia establecido en 1935.

Luego de imponerse a primera hora 8-5, con una breve pero buena presentación del zurdo J. A. Happ y el jonrón 30 de Paul Goldschmidt, los Cardenales se pusieron más furiosos en el partido de fondo, el que ganaron 12-4, con un ataque de 16 hits, entre ellos cinco jonrones, para nivelar la marca de la organización 86 años después.

Goldschmidt remolcó tres carreras en el primer desafío, Tyler O’Neill llegó a 30 trancazos y Tommy Edman coleccionó tres hits, mientras Happ pintaba en blanco cuatro episodios, antes de ceder la colina al ganador, Al Reyes (10-8). José Rondón, como emergente, también se voló la cerca por San Luis y Sergio Alcántara por Chicago.

En el encuentro de fondo, O’Neill volvió a tumbar la cerca (31), al igual que Harrison Bader (13), Paul DeJong (18) y Lars Nootbaar (4 y 5), mientras Dakota Hudson, en relevo del abridor Jack Flaherty, se apuntaba la victoria. O’Neil impulsó tres anotaciones, mientras ahora Goldschmidt acumulaba tres cañonazos, al igual que Nootbaar.

Los Cardenales iniciaron su racha el 11 de septiembre con una victoria 6-4 ante los Rojos. En ese momento tenía 71-69, un récord discreto comparado con el 85-69 que tienen en este momento. En 1935, ganaron sus 14 partidos entre el 2 y el 18 de julio, y fueron frenados por los Dodgers de Brooklyn, quienes les ganaron 3-0, el día 19.

Yanquis golpean a Boston

Funcionando como una máquina bien aceitada, los Yanquis de Nueva York vencieron 8-3 a los Medias Rojas de Boston este viernes en el Fenway Park, con Gerrit Cole (16-8) lanzando como un “as” y con jonrones de Giancarlo Stanton (32) y Gleyber Torres (8), para reducir a un partido la diferencia entres ambos clubes en el sector Este.

Los Yanquis fueron agresivos ante el abridor de Boston, Nathan Eovaldi (10-9), a quien le conectaron siete hits y le anotaron siete carreras limpias en 2.2 episodios, mientras Cole colgaba cinco ceros seguidos, hasta ser castigado por jonrón de Rafael Devers (35) con dos abordo, que transformó un 7-0 en 7-3 en la sexta entrada.

El venezolano Torres selló las cifras definitivas con su jonrón ante su connacional Martín Pérez, mientras Clay Holmes, Wandy Peralta y Chad Green completaban la faena desde el box. Los Yanquis están a un juego de Boston en la lucha por los comodines, mientras Toronto, que perdió 3-1 ante Minnesota, se fue a dos partidos de los Mulos.

A Toronto lo afectó el jonrón 15 de Byron Buxton por los Mellizos ante José Berríos (12-9), quien en su primer trabajo en Minnesota, ciudad en la que lanzó seis años, fue derrotado, pese a sumar ponches en seis innings. Bailey Ober (3-3) fue el ganador con ayuda de cuatro relevistas, incluyendo a Alex Colomé, quien salvó el partido (16).

Marcus Semien se llevó la cerca por los Azulejos (42) y se colocó a un toletazo de empatar la marca de más jonrones para un segunda base, en poder de Davey Johnson de los Bravos en 1973. Brian Dozier (2016) y Roger Hornsby (1922) también conectaron 42 como intermedistas. Toronto tiene 1-4 en sus últimos cinco partidos.

Gigantes llegan a 100 victorias

Los Gigantes de San Francisco se convirtieron en el primer equipo de 100 victorias en esta temporada, al derrotar 7-2 a los Rockies de Colorado con un ataque de 11 hits, entre ellos jonrones de Mike Yastrzemski (25), Brandon Crawford (22), Brandon Belt (27) y Tommy La Stella (7). Este triunfo les permite seguir un juego sobre los Dodgers.

Los Dodgers llegaron a 99 triunfos al derrotar 4-2 a Arizona con Tony Gonsolin (4-1) sobre la colina y jonrón de A. J. Pollock (17). Gonsolin tiró cinco innings de dos carreras y siete ponches, mientras Kenley Jansen llegaba 35 rescates. Kole Calhoun (5) disparó cuadrangular por los Diamondbacks, cuyo abridor, Humberto Castellanos, perdió.

En un juego entre clubes eliminados, los Rangers le ganaron 8-5 a los Orioles con un doblete clave del cubano Adolis García, pero el detalle más importante fue el jonrón 30 de Cedrick Mullins de Baltimore, quien se convirtió en un 30-30 en robos y cuadrangulares en esta temporada. Es el primer jugador en conseguirlo con los Orioles.

Los Padres le ganaron 6-5 a los Bravos, el primero de un doble juego, con el jonrón 41 de Fernando Tatís Jr. Adam Duvall (38) también se fue a la calle por Atlanta. Los Medias Blancas vencieron 1-0 a Cleveland con cuadrangular del cubano Luis Robert (10) y Tampa llegó a 95 triunfos al imponerse 8-0 a los Marlins en Miami.

Deportes Cardenales de San Luis Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí